Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN QUE EL BIOPARQUE SAN ANTONIO SE ENTREGUE AL GDF

SOLICITAN QUE EL BIOPARQUE SAN ANTONIO SE ENTREGUE AL GDF

28 de Septiembre de 2014

Ante la incapacidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por brindar un espacio público con actividades culturales, sociales y deportivas como aseguraron que sería el Bioparque Urbano San Antonio, el diputado del PRD en la ALDF, Eduardo Santillán Pérez pidió al gobierno federal le entregue dichas instalaciones al Gobierno del Distrito Federal con el fin de rescatar este espacio y darle un verdadero carácter de interacción social, convivencia con la naturaleza y área verde para la ciudad.

El legislador enfatizó que el parque ubicado en Av. Central N° 300, Col. Carola en la Delegación Álvaro Obregón fue inaugurado hace casi dos años y desde entonces los más de 60 mil 430 metros cuadrados que ocupa están prácticamente abandonados, pues dista mucho de los atractivos que ofrecen otros Bioparques en distintas entidades de la República, por lo que es necesario reactivarlo e impulsar su aprovechamiento para ofrecer a los capitalinos un parque verdaderamente vivo, ecológico, sustentable y funcional.

Santillán Pérez afirmó que es una negligencia de la Semarnat que una inversión pública de más de 205 millones 578 mil pesos, como lo dice su “Libro Blanco”, esté abandonada y con ello que los habitantes del Distrito Federal no cuenten con un espacio público en beneficio de la salud, la recreación y el esparcimiento y que la ciudad de México no tenga una zona urbana renovada que coadyuve a ampliar las áreas verdes y la recarga de los mantos acuíferos que tanto se necesitan en la metrópoli.

Por ello, dijo el legislador, es urgente que la Semarnat entregue al Gobierno del Distrito Federal, el Bioparque Urbano San Antonio cuyo proyecto ejecutivo arquitectónico, paisajístico y de construcción fue elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México por lo que bien vale rescatar ese espacio público para los capitalinos y para el medio ambiente de la ciudad.