Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN REDOBLAR ESFUERZOS EN CAMPAÑA A FAVOR DEL USO DE LAS BICICLETAS



24 de Agosto de 2011

Boletín # 607

La Diputación Permanente aprobó exhortar al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, para que se inhiba el uso del automóvil a través de campañas que fomenten el uso de bicicletas con obras, legislaciones y señalización adecuadas para los ciclistas.

En el punto de acuerdo promovido por la legisladora Ana Estela Aguirre y Juárez, se señala que los comentarios que realizó Ángel Verdugo, en la estación radiofónica Reporte 98.5, alientan flagrante y puntualmente a la violencia, discriminación y exclusión social por el uso de la bicicleta.

Por lo anterior la diputada solicitó campañas para inhibir el uso del automóvil, por ser la principal causa de contaminación y saturación de espacio, advierte que de la sinergia de esfuerzos por incorporar a la cultural vial el uso de la bicicleta se orienta a tener un medio ambiente más sano.

Añadió que es necesario que la Asamblea Legislativa emita un pronunciamiento público contra el comentarista que incitó a la violencia y que mostró las posibilidades de propiciar ideas desde el poder de su medio. Asimismo calificó como conveniente emitir un exhorto a la Comisión de Radio y Televisión de la H. Cámara de Diputados, para que establezca una posición y la posibilidad de impulsar una sanción contra el comentarista.


--o0o--