Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicitan respuesta de SCT con relación al Tren Interurbano



16 de Mayo de 2017

Boletín # 486

Por parte del Gobierno Federal debe haber una propuesta o actitud solidaria con las comunidades aledañas al Tren Interurbano México-Toluca, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada.

Consideró que es un proyecto de desarrollo de alta tecnología, pero no se toma en serio a las comunidades por donde cruza el proyecto, las cuales también deberían de recibir inversión para promover su desarrollo y evitar una vez más los contrastes que se viven en la zona.

Incluso, comentó que el Tren Interurbano México-Toluca beneficia más al Estado de México que a la Ciudad de México. Por lo tanto, exigió que se cumpla con las obras de mitigación por el impacto de la obra y se considere además, recursos para promover el desarrollo de la zona.

Lamentó que a la fecha hay reuniones de trabajo con los habitantes de la zona, pero no hay respuestas, por lo que solicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, una reunión de trabajo para revisar el proyecto que cruza por las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.