Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN REVISAR SITUACIÓN MIGRATORIA DE EXTRANJEROS QUE TRABAJAN EN EL EVENTO SEXO AND ENTERTEINMENT



02 de Marzo de 2011

Boletín # 140

• Faltan autorizaciones para este espectáculo

La Diputación Permanente solicitó a los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y de Trabajo y Previsión Social verificar e informar a la Asamblea Legislativa sobre la situación migratoria y laboral de los hombres y mujeres que trabajan de manera subordinada en el espectáculo Sexo and Enterteinment, que se realiza en el Palacio de los Deportes del 2 al 7 de marzo.
El punto de acuerdo del diputado priista Emiliano Aguilar Esquivel, señala que en este evento, donde participa un elevado número de actores y actrices de procedencia extranjera del espectáculo para adultos de tres equis, no se tiene la certidumbre de su situación migratoria en nuestro país y si cubren los requisitos mínimos para laborar en dicho espectáculo.
También señala que corresponde a estas autoridades velar por la puntual aplicación de los ordenamientos jurídicos, porque de lo contrario se podría estar ante la presencia de actos discriminatorios hacia nuestros connacionales por distinción de raza, así como de la comisión del delito de trata de personas, delito que ocurre de manera constante en el país y se debe velar porque no suceda en el Distrito Federal.
Faltan autorizaciones para el espectáculo de Sexo and Enterteinment

Por otra parte, a propuesta del mismo diputado y sobre este mismo asunto, la Diputación Permanente solicitó al jefe delegacional de Iztacalco, Víctor Manuel Morales, un informe respecto de las autorizaciones faltantes para la operación legal de este espectáculo.

Señala que previo a que se lleve a cabo el evento, éste todavía no cuenta con las autorizaciones correspondientes, en tanto el jefe delegacional menciona que los permisos de los cuales adolece la persona moral que representa el espectáculo, son relativos a la Norma de Protección Civil, así como irregularidades en la solicitud como espectáculo público.

También señaló que el funcionario explicó que existe la posibilidad de que no se otorguen las autorizaciones y el permiso a tiempo. Sin embargo, la publicidad repartida en toda la ciudad da por hecho que el evento se lleve a cabo del 2 al 7 de marzo, por lo que el inicio de dicha exposición podría realizarse fuera de la legalidad correspondiente a esta clase de eventos.


--oOo--