Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN A SECRETARIO DE OBRAS INFORMACIÓN SOBRE ESTUDIOS TÉCNICOS DE LA SUPERVÍA SUR-PONIENTE



26 de Agosto de 2010

Boletín # 812

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana aprobó solicitar información detallada al secretario de Obras y Servicios, Fernando José Aboitiz Saro, sobre los estudios y especificaciones técnicas de la obra denominada Supervía Sur-Poniente.
El proyecto de dictamen propuesto por el diputado panista Rafael Calderón Jiménez señala que el pasado 13 de abril se presentó un punto de acuerdo en el que se solicitó información referente a esta obra. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido entregada, por lo que las quejas vecinales son constantes, aunque las autoridades capitalinas las ignoran,
Se insiste en el documento en la necesidad de conocer el proyecto a fondo, para que en caso de presentarse irregularidades los legisladores puedan intervenir. La vialidad abarca 126 predios de las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón que van desde 53 mil metros cuadrados a 16 mil cuadrados.
De los 126 inmuebles expropiados para la obra, 51 se ubican en las colonias Malinche y San Bernabé Ocotepec, delegación Magdalena Contreras, principalmente en las calles Mariposa, Duraznos, Melocotón y Rosa Norte.
En Álvaro Obregón, con 75 terrenos expropiados, los tramos que abarcará la supervía comprende las avenidas Tarango y Las Torres, así como la Calzada de las Águilas.
Se señala que diversos grupos de vecinos de estas demarcaciones han sostenido reuniones con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, donde han manifestado su rotundo rechazo e inconformidad hacia este proyecto, que afirman, cruzará por zonas de preservación ecológica.
Además, los vecinos estiman que habrá impactos a la zona, ya que este lugar se convertirá en paso hacia Santa Fe, pero también a la Ciudad de México, lo que propiciará la multiplicación de desarrollos inmobiliarios en áreas verdes.
En otros puntos aprobados en la reunión de trabajo de la comisión, resalta la solicitud al secretario de Obras y al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Fernando Aboitiz y Enrique Vargas Anaya, respectivamente, para que apliquen un programa emergente de bacheo en esa demarcación, principalmente en los pueblos de Santa Lucía, San Miguel Amantla y la colonia Clavería, que han sido los más afectados por lluvias.
A propuesta del diputado Rafael Calderón Jiménez, se acordó pedir al jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, un informe sobre los permisos de construcción que han sido otorgados en la colonia Chimalistac.
Calderón Jiménez señaló que los vecinos han denunciado la proliferación de oficinas en la Calle 3 de Secreto, donde se construye una obra de 15 metros de altura, que viola el Plan Parcial de la colonia que establece como máximo de altura 7.5 metros.
Por otra parte, también a propuesta de Calderón Jiménez, los legisladores aprobaron pedir al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, información sobre las especificaciones técnicas y de operación, además de copia de los permisos, autorizaciones y dictámenes que han sido entregados para la construcción de un edificio plurifamiliar en el predio ubicado en la calle Edgar Allan Poe 362, colonia Polanco.


--o0o--