Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicitan a Seduvi y jefes delegacionales actualizar programas de Desarrollo Urbano



14 de Junio de 2017

Boletín # 554

- Los actuales programas de desarrollo urbano han dejado de ser equiparables con las necesidades de la ciudad.

- Las grandes inmobiliarias han sabido aprovechar las confusiones abusando de la falta de claridad legal para beneficio de sus intereses


El pleno de la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó el punto de acuerdo por el que se exhorta a Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno (Seduvi) y a los 16 jefes delegacionales de la Ciudad de México, para que en el ámbito de sus facultades actualicen los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano.

La solicitud presentada en tribuna por la diputada Nora Arias Contreras a nombre del diputado Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), quien es el promoverte, aseguró que los actuales programas de desarrollo urbano han dejado de ser equiparables con las necesidades de la ciudad, por lo cual los planes actuales de Desarrollo Urbano Delegacionales tienen desfases entre sí en cuanto a su temporalidad.

Por ello, destacó se requieren actualizar los programas en todas las demarcaciones, pues la falta de actualización en la planeación urbana de la entidad ha dado pie a problemas que afectan la convivencia, el bienestar y el patrimonio social.

“Además las grandes inmobiliarias han sabido aprovechar las confusiones abusando de la falta de claridad legal para beneficio de sus intereses. Los legisladores estamos obligados a impedir que se sigan tratando de vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Agregó que una buena planificación urbana logra conjugar todas las territorialidades y la diversidad de intereses quienes habitan a la ciudad, se trata de una ardua tarea que debe garantizar los derechos a una vivienda digna, al agua, al medio ambiente, al trabajo, al desarrollo económico, a los servicios públicos, al patrimonio cultural, al esparcimiento y a la imagen urbana”, acotó.

De igual manera, afirmó que actualmente, el tema es una situación que urge sea atendida, pues más pronto que tarde derivará en mayores problemáticas, económicas y sociales.

“Se exhorta al titular de Seduvi, así como a los jefes delegacionales en Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza, para que en el ámbito de sus facultades actualicen los programas mencionado”, concluyó.