Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN A TITULAR DE CENTRAL DE ABASTO, COORDINAR LABORES DE LIMPIEZA, RECOLECCION Y TRASLADO DE DESECHOS



03 de Julio de 2013

Boletín # 420

• Diputados piden a los 16 jefes delegacionales rehabilitar jardines públicos de sus demarcaciones

La Diputación Permanente exhortó al director general del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Julio César Serna Chávez, coordinar las labores de limpieza de sus instalaciones, así como garantizar las labores de recolección y traslado de desechos.

Además, los legisladores solicitaron un informe a este Órgano Legislativo de las acciones y medidas instrumentadas en el marco de un programa integral que preserve nuestro medio ambiente.

El dictamen de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios, propuesto por los diputados Edgar Borja Rangel y Orlando Anaya González, indica que el Fideicomiso tiene como objetivo mantener las mejores condiciones de higiene, coordinar las labores de limpieza, seguridad, modernización de la infraestructura, recolección, limpieza y selección de residuos sólidos, entre otras.

El documento establece que el diario Reforma publicó el 9 de octubre de 2012 que existe falta de higiene en las instalaciones, ausencia de medidas de salud, inseguridad y en los sótanos existe fauna nociva y tiene más de 20 años sin mantenimiento.

Por otra parte, con el objetivo de permitir el libre acceso a la ciudadanía a los parques y jardines públicos, los diputados exhortaron a los titulares de las 16 jefaturas delegacionales a instruir el mantenimiento y la rehabilitación estos espacios localizados en la demarcación que gobiernan, con el propósito de que puedan ser usados por los vecinos para su sano y armonioso esparcimiento.

En los considerandos de la propuesta original del diputado priista Armando Tonatiuh González Case, se señala que de acuerdo con el Artículo 4º. de la Constitución, toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, garantizando por el Estado.

También hace referencia al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, que señala que los capitalinos, de acuerdo a los términos y condiciones que las leyes establezcan, tienen derecho a utilizar los bienes de uso común conforme a su naturaleza y destino.

Dicho bienes, se indica, deben estar en condiciones adecuadas de uso para el servicio de los ciudadanos.



--o0o--