Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITARÁ ALDF INFORME DEL IMPACTO FINANCIERO QUE HAN TENIDO LOS DESCUENTOS DEL 7% POR PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL



11 de Abril de 2013

Boletín # 275

La Comisión de Hacienda aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, entregue a esta soberanía un informe que contenga el impacto financiero para ampliar indefinidamente la aplicación del descuento del 7 por ciento a los contribuyentes que hayan promovido una aclaración relacionada con el impuesto predial.

El dictamen por el diputado Gabriel Gómez del Campo, aprobado por unanimidad, aclara que sólo será para aquellas personas que realizaron un proceso aclaratorio, durante los meses de enero y febrero.

El presidente de la Comisión, Héctor Saúl Téllez Hernández, comentó que el informe es para que se indique si es viable solicitar la prórroga para aquellas personas que encontraron irregularidades en su boleta predial y éstas fueron presentadas ante la Secretaría de Finanzas.

Indicó que se requiere también conocer el número de personas que realizaron aclaraciones y cuántas de éstas se encuentran en proceso de dictaminación y cuántas pueden gozar del beneficio del descuento.

El diputado panista aclaró que todas aquellas personas que no hicieron la aclaración en el tiempo que estuvo vigente el incentivo, ya no tendrán el derecho a los descuentos del 7 o del 6 por ciento señalados.

En su oportunidad, el diputado perredista Vidal Llerenas Morales mencionó que las personas que promovieron una aclaración relacionada con el cálculo del monto a pagar por conceptos de impuesto predial, y demostraron interés de cumplir con su obligación fiscal durante los meses de enero y febrero, deben recibir el beneficio de tener las tasas de descuento publicitadas, aunque el plazo ya haya vencido.


--o0o--