Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITARÁ ALDF UN INFORME SOBRE EVALUACIONES APLICADAS A PROGRAMAS SOCIALES EN EL PERIODO 2007-2012



20 de Diciembre de 2012

Boletín # 178

• La Comisión de Desarrollo Social aprobó su plan de trabajo que busca, entre otros objetivos, armonizar la legislación en materia social y promover una política social con perspectiva de derechos humanos


Para conocer los beneficios que los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal han otorgado a los beneficiarios, la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa exhortará al director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social un informe sistematizado de las evaluaciones anuales o bianuales que haya aplicado o de los informes recibidos en el periodo 2007-2012.

El informe deberá abarcar los programas sociales aplicados por los órganos desconcentrados, dependencias, delegaciones y entidades de la administración pública del Distrito Federal, explicó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Ernestina Godoy Ramos.

Mediante el punto de acuerdo aprobado, los diputados también pedirán a Evalúa un informe del impacto que han registrado los programas de desarrollo social, pero en caso de que no se haya realizado un estudio relativo a este tema, solicitarán al Consejo de Evaluación que informe sobre las necesidades presupuestales para llevarlo a cabo.

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Social aprobó su plan de trabajo con algunas modificaciones planteadas por las diputadas Polimnia Romana Sierra Bárcena y Alejandra Barrios Richard.

Al considerar que la Ciudad de México es la única entidad del país donde los derechos sociales son el eje articulador de las políticas públicas, son obligaciones para el gobierno y derechos exigibles y universales de las personas, la diputada Ernestina Godoy señaló que la Asamblea Legislativa deberá armonizar la legislación en materia social para evitar duplicidades legales o contradicciones.

Como tarea inmediata, explicó, se analizará la lista de diputados para que asistan como invitados permanentes a la Junta de Gobierno del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal y del Consejo de Desarrollo Social.

Entre otros objetivos, la Comisión de Desarrollo Social promoverá desde una nueva perspectiva de derechos humanos y de participación ciudadana, la nueva política social del Distrito Federal sin regresión o restricción presupuestal, para el constante mejoramiento económico y social del ciudadano.

Finalmente, aprobaron el acuerdo para que la Comisión de Gobierno de la ALDF gestione una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito, para analizar la política social a desarrollar en los próximos años.

A la reunión de trabajo también asistieron los diputados y diputadas Jorge Agustín Zepeda Cruz, Héctor Saúl Téllez, Carlos Hernández Mirón, Esthela Damián Peralta y Carmen Antuna Cruz.


--o0o--