Solicitará Janet Hernández plan invernal a autoridades de Secretaría de Protección Civil ante fuertes fríos que azotan la Ciudad de México
20 de Noviembre de 2016
· Procurar a la población vulnerable debe ser prioridad ante clima extremo de frío
· Protección Civil de la Asamblea Legislativa exhorta a DIF y Secretaría de Desarrollo a intensificar trabajo de asistencia a adultos mayores
· Necesario identificar a quienes requieran urgente apoyo de albergues
La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, informó que solicitará a las autoridades de Protección Civil en la CDMX que se procure de inmediato a la población que se encuentra vulnerable ante los fuertes fríos que han comenzado a azotar la capital del país y en donde la temperaturas están descendiendo considerablemente.
Dijo que ante las temperaturas bajas que se han comenzado a sentir en los últimos días y los reportes de Conagua de que seguirán presentándose en los siguientes días, es necesario que en la Ciudad de México se tomen las medidas necesarias para proteger a la población que sufre los estragos del frío invernal.
Invitó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX y al DIF capitalino a intensificar los trabajos para asistir a personas mayores y niños y niñas que son los que más afectan las temperaturas bajas, así como a las personas en situación de calle las que no cuentan con protección ante las inclemencias del tiempo.
La asambleísta dijo que es necesario llevar a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México a esas personas que no pueden protegerse del clima extremo y que están exponiendo su vida por ello.
Ante las bajas temperaturas, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández recomendó:
Abrigarse con varias prendas que eviten que el frio extremo afecte la salud de las personas al mantener su calor corporal.
Ingerir bebidas caliente durante el transcurso del día, a fin de proporcionar calor interno a nuestro cuerpo.
Evitar los cambios bruscos de temperatura sobre todo en adultos mayores y menores de edad.
La vitamina C es importante en estos tiempos, por lo que se recomienda ingerir frutas y verduras ricas este nutriente sobre todo naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, etc.
Mantener la hidratación del cuerpo
Utilizar la calefacción de forma moderada y sobre todo salir de un lugar caliente a uno frío.
Prevenir Salva Vidas concluyó la legisladora local.