Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Solicitarán al INVEA realizar visitas de verificación a establecimientos de compra-venta de autos

Solicitarán al INVEA realizar visitas de verificación a establecimientos de compra-venta de autos

09 de Julio de 2017

- Evitar y sancionar a las agencias que promuevan placas de otros estados a residentes de la CDMX

- En la Diputación Permanente se presentará este punto de acuerdo


Leonel Luna Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentará un punto de acuerdo para solicitar respetuosamente al titular del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, Meyer Klip Gervitz, para que en el ámbito de sus facultades y atribuciones practique visitas de verificación administrativa a los establecimientos que se dediquen a la compra-venta de automóviles.

Ello, explicó, tiene el fin de que este tipo de negocios se abstengan de tramitar placas en otros estados a los residentes de la Ciudad de México.

El legislador, quien también es presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, manifestó su preocupación por que cada vez se ven más autos con placas de otras entidades del país, ya sea de Morelos, Puebla, principalmente Estado de México.

Recordó que el Estado de México junto con la Ciudad de México reúnen más del 20% de todo el parque vehicular del país, por lo que para ambas entidades el tema de los problemas derivados del uso del auto debe ser prioridad para beneficio para estos estados.

Los vehículos automotores matriculados en otros estados no tienen obligaciones fiscales ni de pago de multas, ni de derechos en la Ciudad de México, comentó, lo que representa un quebranto para el erario de la ciudad y pone en riesgo la procuración de justicia al detectarse un delito.

Se han detectado agencias automotrices que ofrecen de manera directa el emplacamiento en el estado de Morelos o en el Estado de México, lo que sin duda es una irregularidad.