Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITARÁN AMPLIAR TRES MESES MÁS SUBSIDIO A TENENCIA VEHICULAR

SOLICITARÁN AMPLIAR TRES MESES MÁS SUBSIDIO A TENENCIA VEHICULAR

28 de Enero de 2014

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propondrán al gobierno de la Ciudad, extender hasta el último día del mes de junio del presente año el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente al ejercicio 2014.

Lo anterior lo anunció el presidente de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas, Víctor Hugo Lobo Román quien presentará un punto de acuerdo firmado por sus compañeros de bancada Carmen Antuna Cruz, Rocío Sánchez Pérez, Manuel Robles Gómez, Diego Martínez, Alejandro Piña y Alberto Martínez Urincho.

Adicionalmente, Lobo Román solicitará a la Secretaría de Finanzas realizar una campaña intensiva sobre la vigencia de dicho acuerdo, con el fin de hacer del conocimiento de la población en general los beneficios y bondades que derivan del mismo y su extensión por tres meses más.

El Gobierno del Distrito Federal informó en días pasados que dicho subsidio tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, para quienes estén al corriente de sus pagos, hayan realizado el pago de derechos de refrendo de este año por 434 pesos y cuyo valor del vehículo incluido el IVA, una vez aplicado el factor de depreciación no exceda de 250 mil pesos.

El legislador del partido del sol azteca, refirió que otra condición para acceder al subsidio es tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip. Dijo que con estas acciones se beneficiará a más del 90 por ciento de los capitalinos con vehículos, es decir, a aproximadamente 2 millones de automovilistas.

Actualmente, dijo, el pago de contribuciones puede llevarse al cabo en puntos de recaudación de la red de auxiliares de la Tesorería del Distrito Federal, como son bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, portales bancarios, además de los quioscos ubicados en plazas comerciales.

Lobo Román argumentó que el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, será un aliciente de vital importancia para la economía de los capitalinos que en los últimos años han visto reducido su poder adquisitivo derivado de los problemas en la economía mexicana y la ya tradicional cuesta de enero.

De esa manera, el diputado perredista comentó que el gobierno de la ciudad y sus instituciones promoverán, fomentarán y estimularán el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los capitalinos, al tiempo que realizará una correcta y efectiva recaudación hacendaria.