SOLICITARÁN INFORME A JEFES DELEGACIONALES
18 de Julio de 2011
El vocero del GPPRD, diputado Alejandro Sánchez Camacho, pidió a los 16 jefes delegacionales informar de los aproximadamente 900 millones de pesos etiquetados por los legisladores para el ejercicio 2011.
En punto de acuerdo que presentará ante la Diputación Permanente también invitará a los jefes delegacionales a ejercer la partida presupuestal etiquetada para no caer en subejercicio.
En conferencia de prensa, dijo que en diciembre del año pasado la Asamblea Legislativa etiquetó recursos a diversas áreas en las demarcaciones políticas, tales como salud, educación, obra pública, mitigación de riesgos y programas sociales.
Calificó como desafortunada la posibilidad de que pueda haber subejercicio en una partida presupuestal tan significativa, porque muchos rubros etiquetados son para atender demandas y peticiones ciudadanas.
“La idea es que los jefes delegacionales ejerzan ese recurso en su totalidad”, por lo que se pedirá a cada uno un informe al respecto. Aclaró que esto es independiente del presupuesto participativo y que en el primer corte obligado que tenían que hacer las delegaciones, se nota que no están cumpliendo”.
Al aceptar que algunas delegaciones entregaron en tiempo y forma su reporte, Sánchez Camacho argumentó que el informe que se solicitará es aparte del presupuesto administrativo que se otorga a cada delegación, pues estamos prácticamente a la mitad del año y sería importante saber qué avances tienen en el ejercicio del recurso que se etiquetó desde la Asamblea Legislativa.
Mencionó que a la delegación Álvaro Obregón se le etiquetaron en cifras redondas 51 millones de pesos para mitigación de riesgos en minas y taludes; y en Azcapotzalco 43 millones para diagnósticos de estructura y obras en unidades habitacionales.
En Benito Juárez, 50 millones de pesos para diversas necesidades; en Coyoacán, 44 millones para juegos infantiles y luminarias, entre otras cosas. A Cuajimalpa, 50 millones de pesos, donde se puso especial atención a la rehabilitación de mercados públicos; a Cuauhtémoc, 71 millones de pesos para centros comunitarios y unidades deportivas.
En Gustavo A. Madero, 81 millones de pesos para casas de la cultura, rehabilitación de espacios públicos y muro de contención en la colonia Tlapexco; en tanto a Iztacalco, 33 millones de pesos. A Iztapalapa, 131 millones de pesos; Magdalena Contreras, 22 millones y Miguel Hidalgo, 50 millones.
El legislador perredista subrayó que a Milpa Alta se le etiquetaron 37 millones, para un Centro de Salud en la cabecera delegacional de Villa Milpa Alta; para Tláhuac fueron 28 millones de pesos; Tlalpan, 54 millones; Venustiano Carranza, 48 millones y Xochimilco, 35 millones de pesos.