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SOLICITARÁN MÁS PRESUPUESTO PARA INFRAESTRUCTURA PEATONAL

SOLICITARÁN MÁS PRESUPUESTO PARA INFRAESTRUCTURA PEATONAL

30 de Septiembre de 2013

Con el objetivo de acompañar las propuestas que el Gobierno del Distrito Federal en materia de mejora en infraestructura peatonal, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, acudió a un recorrido por la calle 16 de Septiembre en el Centro Histórico para conocer los avances que se ha tenido respecto al proyecto para hacer un corredor peatonal en esta vialidad.

“Además, nos interesa mucho poder conocer qué otros proyectos tiene el Gobierno del DF en esta materia para poder acompañarlo con los diputados de Acción Nacional en la Cámara federal, y que entonces cambie la forma de gastar en la Ciudad de México para que se empiece a privilegiar al peatón y al usuario de transporte público”, afirmó.

Durante este recorrido se constató que el proyecto del corredor peatonal de la calle 16 de Septiembre cuenta con un 15 por ciento de avance, de una obra de 12 mil 500 metros cuadrados. Este proyecto contempla iluminar los edificios emblemáticos, renovar la vegetación, arreglar las fachadas, entre otros cambios más.

Ballesteros Mancilla reconoció la labor del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simon Neumann, y de la autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, para realizar este corredor peatonal, así como para trabajar en un proyecto integral para generar calles peatonales en el Centro Histórico y en otras partes de la ciudad de México.

Al respecto, agregó que como integrante de la Comisión de Movilidad de la ALDF y como Presidenta de la Comisión de Asuntos Urbanos y Movilidad del PAN se ha hecho un llamado al Jefe de Gobierno del DF para acompañarlo en alcanzar muchos más recursos para invertir en infraestructura peatonal en la Ciudad de México.

Recordó que el pasado 18 de septiembre se presentó una propuesta para implementar una estrategia a fin de crear barrios peatonales en el DF los cuales tendrían como beneficios: la reducción del uso del automóvil, las áreas del barrio se vuelven accesibles para cualquier residente o visitante, se asegura la implementación de diferentes modos de transportación no motorizada y permite realizar más viajes en bicicleta, caminata o transportes eléctricos que benefician a la salud.

“Es importante hacer equipo para trabajar en una ciudad que este hecha para las personas”, concluyó Ballesteros Mancilla.