Jueves 26 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLUCIÓN A CONFLICTOS NUNCA DEBE SER POR LAS ARMAS, SINO POR EL DIÁLOGO

SOLUCIÓN A CONFLICTOS NUNCA DEBE SER POR LAS ARMAS, SINO POR EL DIÁLOGO

02 de Octubre de 2014

En el marco del aniversario 46 del movimiento social, estudiantil y cultural del 2 de octubre el Diputado Rosalío Alfredo Pineda Silva destacó que cuando la legitimidad se separa de la legalidad, se pierde el diálogo, la participación y el respeto a los derechos, ocurren acciones como las acontecidas ese día.

“Por primera vez un acto social fue encabezado por sectores que no podían ser descalificados oficialmente: estudiantes y maestros que se unieron por el derecho a la libertad de expresión, de educación y de opinar distinto a su gobierno” afirmó el Diputado Pineda.
Así mismo lamentó la tipificación del delito de Disolución Social como pretexto para llevar a cabo las acciones que se emprendieron contra los jóvenes aquel día, y el uso de violencia innecesaria que lejos de solucionar el problema, desbordó en hechos trágicos.

El Diputado Pineda dijo: “La lucha democrática de la generación del 68 logró establecer una forma de hablar distinta con los gobernantes. Hoy sabemos que la solución de los conflictos nunca se debe de hacer a través de las armas y la represión, sino del diálogo”.

También resaltó que la generación de 1968 sentó las bases de la libertad social y la transición democrática en nuestro país, con una actitud más activa principalmente de los jóvenes lo que ayuda a consolidar una nación justa e innovadora.

Finalmente el Diputado Pineda para no olvidar pidió: “Ejercer nuestro derecho a la información e informarnos” así como “hacer que nuestro recuerdo no sea una simple rememoración pasiva de un hecho sangriento, sino que se convierta en un antecedente presente, una forma de comportarse con participación honesta e íntegra” para con ello construir un país en el que podamos sentirnos orgullosos de ser mexicanos.