SON MENORES DE EDAD BLANCO DE LA TRATA DE PERSONAS: ALEJANDRA BARRIOS
26 de Octubre de 2014
El Distrito Federal está rezagado en la detección de casos de trata de personas y en la atención a las víctimas de este delito, quienes aún son criminalizadas por la falta de capacitación de los servidores públicos.
Alejandra Barrios Richard, Diputada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que la Ciudad de México es considerada un “foco rojo”, junto con Guerrero y Quintana Roo.
Los principales retos que enfrenta el Gobierno del Distrito Federal (GDF), en materia de Trata de Personas, es brindar servicios de atención, e integrarlas, a las mujeres víctimas de violencia, acceso a la justicia desde una perspectiva de género y de derechos humanos de las mujeres.
Ante esta problemática la Diputada del PRI en la ALDF, Alejandra Barrios Richard, se pronunció por reformar y adicionar disposiciones en materia de víctimas de Trata de personas en la Ciudad de México.
Explicó que el Distrito Federal es considerado como una de las Entidades Federativas del País donde más se comete trata de personas, y como un lugar de contacto desde donde las víctimas son llevadas a otros Estados.
Se deben establecer mecanismos efectivos para tutelar la vida, la dignidad, la libertad, la integridad y la seguridad de las personas, así como el libre desarrollo de niñas, niños y adolescentes, cuando sean amenazados o lesionados por la comisión de los delitos objeto de esta Ley. Se necesita reparar el daño a las víctimas de trata de personas de manera integral, adecuada, eficaz y efectiva, proporcional a la gravedad del daño causado y a la afectación sufrida.