SOSTIENE QUE DF REFRENDA CONFIANZA EN PROYECTO IZQUIERDA
05 de Diciembre de 2012
La ciudad está de fiesta y no con barricadas, sino con un proceso donde rendir cuentas, ser transparente, pero sobre todo cumplir con el mandato supremo del pueblo es la piedra fundamental del principio de voluntad general, manifestó el diputado Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, durante la toma de protesta del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinoza.
Durante el posicionamiento de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Ojeda señaló que desde hace quince años la sociedad capitalina ha refrendado la confianza en el proyecto de izquierda que gobierna esta ciudad y en esta ceremonia es necesario refrendarlo.
“No hay otro lugar donde se respete, se quiera y se valore el aporte de nuestros adultos mayores, no hay otro lugar donde las niñas y los niños tengan mecanismos de defensa y políticas que protejan su integridad, no hay otro lugar donde se permita a las mujeres decidir libremente su cuerpo”, subrayó.
No encontramos un lugar en el mapa, abundó, donde las medicinas sean gratis y el acceso a la salud un derecho. “Busquen y encontrarán una ciudad constituida para cumplir con derechos fundamentales de las personas, pero sobre todo una ciudad que tiene como pilares de sus políticas públicas la felicidad y el amor”.
En este mismo sentido, Ojeda Anguiano puntualizó que en la Ciudad de México se ha hecho la inversión más grande en movilidad urbana con las cuatro líneas de Metrobús y la Línea 12 del Metro, en infraestructura hidráulica para garantizar acceso en calidad, cantidad suficiente de agua y eliminar la desigualdad histórica en el acceso a este recurso imprescindible para la vida.
El diputado perredista comentó que a 15 de distancia la Ciudad de México es distinta, “hoy tenemos una ciudad que compite en el mundo globalizado con cualquier ciudad del mundo, somos la ciudad con mayor infraestructura cultural, con una política de hospitalidad y con una política poderosa para mantener el tejido social, para impedir la desigualdad y el empobrecimiento de su gente”.
Aseveró que mantener el tejido social y frenar la inequidad ha permitido que la capital del país es un oasis de seguridad frente a la guerra insensata,desatada sin medir consecuencias.
Alejandro Ojeda dijo que es momento de refrendar el compromiso con la izquierda y con el pueblo que nos ha permitido mantener un proyecto político vigente, alternativo y viable y así garantizar un buen vivir para todos.
El diputado se comprometió a que desde la Asamblea Legislativa trabajaran en una agenda que permita avanzar en los temas inaplazables, como son fortalecer la racionalidad de la hacienda pública, sin aumentar impuestos, incrementando la recaudación de ingresos propios, hacer una mayor inversión para mejorar urbanísticamente los pueblos, barrios y colonias de la capital.
Finalmente señaló que es importante dotar a las zonas con mayor inequidad de tecnologías de información y conocimiento; de generar un sistema de protección integral para las personas jóvenes, para que ningún niño y particularmente para que ninguna niña se quede sin un vaso de leche, para hacer una realidad el derecho humano al agua, en esa lucha por la igualdad y la dignidad de las personas, puntualizó.