Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SUFICIENTES LOS 390 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN LA ETAPA DE MODERNIZACIÓN DEL RPPyC: ROCÍO BARRERA BADILLO



08 de Marzo de 2012

Boletín # 129

A un año de que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Ley Registral y a poco más de seis meses que se hizo oficial el Reglamento de la Ley Registral y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal (RPPyC), aún presentan retrasos los procesos de registro y los tiempos de respuesta de los trámites ingresados, dijo la presidenta de la Comisión de Notariado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rocío Barrera Badillo.
Barrera Badillo indicó que desde que se inició la etapa de modernización del Registro Público se han digitalizado más de 644 mil antecedentes y se han creado un millón 500 mil folios digitales, lo que refleja que todavía falta mucho por hacer.
La Presidenta de la Comisión de Notariado mencionó con los 390 millones de pesos que se han invertido en la etapa de modernización, son suficientes para que se concluya con este proceso lo antes posible.
Además indicó que el RPPyC cuenta con 2 millones de folios de propiedad y hasta el momento sólo se han actualizado 1 millón 500 mil, lo que refleja el atraso que se tienen en materia de modernización.
En reunión de trabajo con el titular de Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, estuvieron presentes por parte de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, los diputados Carlo Pizano y David Razú Aznar. Por parte de la Comisión de Notariado asistió la presidenta, Rocío Barrera Badillo y los diputados integrantes Sergio Eguren Cornejo y Fernando Cuéllar Reyes.
Finalmente Barrera Badillo comentó que se estará al pendiente para que el proceso de modernización del RPPyC se cumpla sin problemas al cien por ciento para beneficio de los ciudadanos.

--o0o--