Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Supera Tlalpan a 8 delegaciones en comisión de delitos

Supera Tlalpan a 8 delegaciones en comisión de delitos

19 de Abril de 2017

· Durante el 2016, la PGJDF inició 179 mil 720 averiguaciones previas y carpetas de investigación en delitos del fuero común en las 16 delegaciones.

· A la fecha hemos realizado 50 reuniones con los diferentes mandos de Seguridad Pública y vecinos de Tlalpan: Dip Luis Alberto Chávez García

· Como resultado de diversas gestiones se logró poner en marcha el Sector 5 de Seguridad Pública en San Miguel Topilejo y “repartimos 250 alarmas vecinales”.


La delegación Tlalpan concentra más del 6 por ciento del total de los delitos registrado en la Ciudad de México, sin contar con la llamada cifra negra, es decir, aquellos ilícitos que no se denuncian por temor a represalias o ante la desconfianza de las autoridades encargadas de procurar y administrar justicia.

El diputado perredista Luis Alberto Chávez García, explicó que tan sólo durante el 2016, la Procuraduría General de Justicia inició ante Ministerio Público, un total de 179 mil 720 averiguaciones previas y carpetas de investigación en delitos del fuero común en las 16 delegaciones.

De ese total de delitos, un 12.9 por ciento fueron ilícitos de alto impacto, mientras que un 87.1 correspondió a delitos de bajo impacto. Entre estos destacan el asalto a transeúnte, robo a casa habitación, a comercio, robo de auto, en transporte público, entre otros.

Chávez García explicó que como parte de su agenda de trabajo en este rubro y luego de diversas gestiones ante las autoridades correspondientes, se logró poner en operación el Sector 5 de Seguridad Pública en San Miguel Topilejo, lo que permitirá beneficiar a la población de los diversos pueblos de la demarcación.

Para lograr un acercamiento entre autoridades y la población en general, se han realizado a la fecha 50 reuniones con los diferentes mandos de Seguridad Pública y los vecinos de diversos puntos de la delegación Tlalpan.

La intención es que exista una interactividad entre población y autoridades, para que conozcan quiénes son los que les brindan seguridad o a quién acudir en caso de una eventualidad.

Con la finalidad de hacer frente a la incidencia delictiva y como una primera etapa, se entregaron 250 alarmas vecinales, beneficiando a igual número de familias, agregó Chávez García, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

Finalmente subrayó que Tlalpan registra más delitos del fuero común que las delegaciones Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.