Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Supervisarán óptimo funcionamiento de reclusorios y comunidades de tratamiento especializado para adolescentes

Supervisarán óptimo funcionamiento de reclusorios y comunidades de tratamiento especializado para adolescentes

01 de Febrero de 2017

· Buscan desarrollar acciones que permitan mejorar las nuevas tecnologías en reclusorios


Con el objetivo de verificar los avances en materia de derechos humanos y cerciorarse que los denominados inhibidores de señal de teléfonos móviles funcionen de manera óptima, los integrantes de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recorrerán diversas “Comunidades para adolescentes en conflicto con la Ley”, así como reclusorios del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Al respecto, la vicepresidenta diputada Rebeca Peralta León (PRD), puntualizó que en el caso de las “Comunidades de Tratamiento Especializado para Adolescentes” el objetivo es conocer las condiciones actuales y avances en materia de derechos humanos sobre las que se rigen estos sistemas.

Al hacer uso de la voz, el diputado Carlos Alfonso Candelaria López (PES), recomendó observar y analizar la parte documental enviada por la Comisión de Derechos humanos local, y posterior a ello realizar los recorridos acordados a fin de verificar los puntos que sean necesarios.

Por lo que refiere a la visita de reclusorios del Sistema Penitenciario local, Peralta León, explicó que la finalidad es conocer de manera puntual el funcionamiento de los denominados bloqueadores o inhibidores de señal de celulares, así como verificar el estado actual de los mismos.

Se buscará desarrollar acciones que permitan ampliar y mejorar la aplicación de este tipo de tecnologías en beneficio de la población en general, subrayó la legisladora.

Los referidos recorridos iniciarán el 13 de febrero, en la “Comunidad de Tratamiento para mujeres adolescentes”, el 17 del mismo mes acudirán al centro Dr. Alfonso Quiroz Cuarón.

El 20 de febrero acudirán al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el 24 al Centro Varonil, el Centro Femenil de Tepepan será verificado el 27 de febrero y el tres de marzo el reclusorio preventivo varonil sur.

El seis, diez y trece de marzo se supervisarán los centros varoniles de seguridad penitenciaria 1 y 2, el reclusorio preventivo varonil oriente y el reclusorio preventivo varonil norte, respectivamente.

Lo anterior fue aprobado durante una reunión de trabajo de este órgano dictaminador en la sala de juntas Benita Galeana, del recinto parlamentario.