Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Suprema Corte confirmó que no hay distingos en 3 de 3 para Poder Judicial de la CDMX: Dunia Ludlow

Suprema Corte confirmó que no hay distingos en 3 de 3 para Poder Judicial de la CDMX: Dunia Ludlow

12 de Julio de 2017

- Este martes, la Suprema Corte de Justicia declaró infundada la controversia constitucional 62/2016 promovida por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, ambos de la CDMX, al considerar que excluirlos del 3 de 3 violentaría el derecho de acceso a la información pública de los ciudadanos.

Todo ciudadano tiene derecho a conocer las versiones públicas de las declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal del Poder Judicial de la Ciudad de México porque la aplicación del 3 de 3 no es optativa es una obligación para todos los órdenes de Gobierno, manifestó la diputada del PRI en la Asamblea Legislativa del DF, Dunia Ludlow Deloya.

“Celebro la resolución de la Suprema Corte de Justicia, aplaudo que los ministros hayan defendido el ‘derecho a saber’ y que hayan concluido que los jueces y magistrados no están en una posición privilegiada sobre otros servidores públicos y que como tal, están obligados a cumplir con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México”, expresó.
Luego de que este martes, el Pleno de la Corte declaró “infundada” la controversia constitucional 62/2016 promovida por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura –ambos de la CDMX, la diputada señaló que la rendición de cuentas debe aplicarse por igual para todos los funcionarios sin importar sus responsabilidades.

“Los magistrados habían alegado que la Ley violentaba la reserva de datos personales y derechos humanos de los impartidores de justicia. Hoy les digo, que si queremos combatir esos males llamados corrupción e impunidad es elemental conocer cuál es la evolución patrimonial de cada una de las cabezas del Ejecutivo, Legislativo y Judicial sin ningún distingo”, señaló la legisladora.

En febrero de 2016 cuando el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dieron a conocer la Iniciativa 3 de 3, la diputada Ludlow Deloya anunció su respaldo a este proyecto de la sociedad civil organizada.
La legisladora reiteró su compromiso a seguir defendiendo causas ciudadanas como las Alcaldías Abiertas, los bancos de alimentos para evitar su desperdicio y la implementación de un Parlamento Abierto real en la ALDF para la construcción del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, entre otros temas.