Supuestas "injusticias" presupuestales en delegaciones, por "dados cargados" al interior de Morena: Raúl Flores
26 de Enero de 2017
Raúl Flores, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF, indicó que si los delegados de Morena y del PAN consideran que el presupuesto que les fue asignado para este 2017 violenta los principios constitucionales de proporcionalidad, congruencia y equidad, a quienes deberían de responsabilizar de esta "inequidad e injusticia" es a los coordinadores de sus bancadas en la Asamblea Legislativa, pues en todo caso fueron ellos los que privilegiaron a sus jefes delegacionales con quienes sí llegaron a acuerdos políticos y electorales, y la "inequidad" alegada se dio entre sus propios correligionarios.
"César Cravioto, el dirigente de los diputados de Morena, fue partícipe en todas las negociaciones del presupuesto y decidió junto con todos los demás diputados de Morena, privilegiar a Ricardo Monreal, dejando claro que su prioridad así como la de Martí Batres, seguramente por instrucciones de su jefe, está puesta en el zacatecano, lo malo es que ahora no saben cómo justificarse frente a los otros jefes delegacionales de su partido. Yo creo que la Suprema Corte nada tiene que hacer ante los acuerdos políticos de cada partido y mucho menos ante la ineficacia de algunos diputados y delegados para gestionar recursos".
En el caso del PAN, el también dirigente perredista Raúl Flores dijo que al parecer la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, no tuvo mucho tiempo para acudir al recinto legislativo para dar la batalla ahí por los recursos que ella consideraba justos para su demarcación.
Lamentó que la delegada tenga un poco perdida la brújula y no asuma que la negociación del presupuesto de las delegaciones se realiza en la Asamblea Legislativa y ahora quiera generar un falso debate sobre que el gobierno de Mancera fue poco sensible a sus necesidades y no quiera compensarla.
"Creo que también hubiéramos agradecido que la jefa delegacional estuviera por aquí presente, hablando con cada uno de los diputados y que estos reclamos hubieran sido demandas concretas con la gente adecuada y en los tiempos propicios. No se vale que ahora ande buscando responsables o culpables de lo que no hizo o no logró, no debemos trivializar los temas, todas y todos los funcionarios públicos debemos hacernos cargo de nuestras omisiones".
Por lo que hace a Morena, Raúl Flores insistió que "en su caso hay un diferendo inocultable entre sus propias delegaciones, e inclusive dicen que van a subir a la picota a quienes acataron la línea de apoyar a Monreal, línea de la que ahora reniega una parte importante de Morena; ahora Cravioto y Martí tendrán que lidiar con eso por más que quieran buscar responsables y apostarle, como siempre, a la simulación y el engaño", concluyó.