Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SUSCRIBE ALDF CONVENIO CON EL IPN PARA APOYAR A JÓVENES CAPITALINOS



26 de Abril de 2011

Boletín # 288

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, suscribió un convenio de colaboración con Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el fin de apoyar a jóvenes interesados en estudiar en áreas científicas y tecnológicas, así como desarrollar proyectos y programas de interés para ambas partes.

Como testigo de honor estuvo presente Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, diputados locales de todos los grupos parlamentarios y académicos del IPN, quienes presenciaron la firma de este convenio que forma parte del fideicomiso ALDF-Educate para garantizar a jóvenes capitalinos espacios de educación superior en esa institución.

En el Salón “Luis Donaldo Colosio”, del recinto legislativo de Donceles y Allende, los interesados convinieron en promover, organizar, asesorar e impartir cursos de actualización, formación, especialización y posgrado, así como integrar grupos de trabajo para impulsar convenios específicos.

En entrevista posterior, la diputada Alejandra Barrales explicó que aún no se determina el monto que será destinado para el convenio, ni el número de jóvenes que serán beneficiados, ya que todo dependerá de las profesiones que se ofrecerá el IPN.

"Lo que queremos es encausar la vocación económica de la Ciudad de México, que las empresas nos digan qué tipos de oficios se requieren y en dónde nos garantizan empleo para los estudiantes”, especificó al considerar que ese es una de las cualidades de este acuerdo.

Antes el Pleno de la ALDF realizó una ceremonia solemne en reconocimiento a los 75 años del IPN.



--o0o--