SUSPENSIÓN DE OPERACIONES DE L12 CONFIRMA DENUNCIAS DEL GPPAN
11 de Marzo de 2014
El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa ya había denunciado las anomalías financieras así como las fallas en las obras y la operación de la Línea 12 del Metro desde el año 2012, aseguró el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, tras las declaraciones del Director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, al anunciar la suspensión del servicio en el tramo elevado que comprende las estaciones Atlalilco y Tlahuac.
“La Línea 12 nace desfalcada y ahora es descarrilada por la negligencia financiera y administrativa en el uso de los recursos, así como por las fallas técnicas y la responsabilidad de pagos en trabajos de mala calidad que ponen en riesgo la vida de las personas. Primero hay un desfalco, un robo y no obstante con eso el Jefe de Gobierno anterior y el Director del Proyecto Metro no saciaron su sed financiera y pusieron en riesgo la vida de las personas, eso no tiene cabida en esta ciudad…Yo creo que hay que preguntarle si se siente tranquilo el Jefe de Gobierno anterior Marcelo Ebrard y el que todavía sigue siendo funcionario, el ingeniero Horcasitas”, aseguró Téllez Hernández.
El diputado Presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, abundó que era evidente que había un desfalco, un sobrecosto irracional y una calidad técnica deficiente de la obra de la Línea 12. Apuntó que el Ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón y el Director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez.
“Lo que pasa hoy, no hace más que confirmar lo que Acción Nacional ya venia denunciando, un desfalco, un robo en la Línea 12 y una irresponsabilidad de poner en peligro la vida de las personas que usan el metro en esta línea, por un ego político de un gobernante anterior que no tuvo la responsabilidad y la altura de llevar a cabo un proyecto viable para la ciudadanía”, concluyó Téllez Hernández.