Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Tala de árboles aumenta contaminación en atmósfera de CDMX: PVEM

Tala de árboles aumenta contaminación en atmósfera de CDMX: PVEM

30 de Mayo de 2017

* La tala perjudica gravemente a los ecosistemas en la Ciudad de México, en particular, porque afecta los servicios ambientales que los árboles ofrecen: Dip. Eva Lescas


La tala o el derribo de más de 20 mil árboles en la Ciudad de México en los últimos cinco años, sin duda ha provocado que las condiciones climatológicas cambien, incrementando la contaminación y deteriorando la salud de los capitalinos por el aumento en el Dióxido de Carbono en el aire que respiramos, señaló la diputada Eva Lescas Hernández.

Agregó que la autorización de obras públicas y privadas en la capital del país se ha convertido en un problema ambiental de dimensiones preocupantes porque se pone en riesgo el equilibrio ecológico y afectó a la sociedad en general al sufrir los efectos de la contaminación del aire.

Dijo que la deficiente enseñanza del derecho ambiental y la falta de capacitación de las autoridades ambientales provocan una irremediable falta de criterio para detectar la gravedad que representa derribar 20 mil árboles, a pesar de existir penas e infracciones severas contra quienes transgreden las leyes ambientales.

La legisladora ecologista reconoció la importancia de preservar las áreas verdes, los bosques y barrancas de competencia de la Ciudad de México, de lo contrario en el corto plazo se tendrá escases de recursos naturales dañando la producción de los núcleos agrarios, así como la disminución de los servicios ambientales que nos ofrecen dichos espacios verdes.

“La tala perjudica gravemente a los ecosistemas en la Ciudad de México, en particular, porque afecta los servicios ambientales que los árboles ofrecen como la infiltración de agua, la conservación del suelo, la producción de oxígeno y la captura de carbono”, reiteró.

La asambleísta del Partido Verde, aseguró que las contingencias ambientales que hemos sufrido en las últimas semanas se han caracterizado por el aumento en el calor y en la contaminación del aire “lo que resulta alarmante y una amenaza para la biodiversidad”.

En este sentido, consideró que la actual administración debe coordinarse con las delegaciones para tener en cuenta un plan estratégico de reforestación y permitir adecuadamente la construcción de nuevas plazas y centros comerciales, obras del Gobierno y unidades habitacionales, porque la tala de 20 mil árboles en los últimos cinco años afectó irreversiblemente la superficie forestal de la capital.

“La reforestación y sus beneficios ambientales como la purificación del aire y la reducción de la contaminación son prioridades de la actual administración, por ello, apoyémoslas y mantengamos la preservación de estos ecosistemas y servicios ambientales, con el objeto de impulsar las actividades productivas vinculadas al desarrollo de la Ciudad de México”, concluyó.