Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Tanques estacionarios de gas que rebasaron vida útil en unidades habitacionales en CDMX podrían representar un peligro que lamentar advierte ALDF

Tanques estacionarios de gas que rebasaron vida útil en unidades habitacionales en CDMX podrían representar un peligro que lamentar advierte ALDF

24 de Agosto de 2016

· Son más de 7 mil 230 unidades que hay en la capital del país

· Secretaria de Energía federal debe elaborar programa en el cual las empresas gaseras repongan los tanques


La diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo advirtió que ante el peligro que podrían representar los tanques estacionarios de gas que ya rebasaron su vida útil en las unidades habitacionales de la Ciudad de México, la Secretaria de Energía federal debe elaborar un programa en la cual las empresas gaseras repongan los tanques en más de 7 mil 230 unidades que hay en la capital del país.

Destacó que la prevención por parte de las autoridades debe ser constante a fin de evitar tragedias que se tengan que lamentar y el uso de los tanques estacionarios por parte de la población es un tema sensible de tomar en cuenta en favor de la ciudadanía.

Los tanques estacionarios, dijo, tienen una vida útil de 10 años, sin embargo, puede extenderse otros años más si tuvieran el mantenimiento adecuado como es por seguridad cambiar las válvulas principales: llenado, desfogue, alivio, etc., así como dar mantenimiento continuamente al tanque: pintura. Preferentemente proteger el tanque de la intemperie: sol, lluvia, etc. Y Cuando se suministre gas no debe excederse del 85% de su capacidad.

La asambleísta destacó que las medidas de prevención deben estar al día, esto ayudará en caso de urgencia a que las personas y las instituciones reacción de manera adecuada para salvar vidas y bienes de la población.