TAXIS “PIRATAS” EN GAM, IMPUNES. PERSISTE ILEGALIDAD
30 de Julio de 2012
Por incumplir con su obligación de cerrar los espacios de impunidad que ponen en riesgo la seguridad de los capitalinos y la legalidad en diversos puntos de la ciudad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidió al Instituto de Verificación Administrativa, a petición del diputado panista Carlo Pizano Salinas, atender las denuncias que desde hace más de tres años se han presentado en contra de las invasiones de flotillas de vehículos “piratas” a dos bases de taxis.
Pizano Salinas relató que desde el 20 de abril de 2009, fecha en que fueron invadidas las bases de taxis ubicadas en el cruce de las calles Canalizo y Martín Carrera, y de Vicente Guerrero y Plaza de la Independencia, ambas en la colonia Martín Carrera, se han presentado seis denuncias, cuatro ante la Secretaría de Transporte y Vialidad y dos ante el mismo INVEA.
La falta de inmediatez en el actuar de las autoridades derivó en un despojo violento de estos espacios, en perjuicio directo de la asociación de taxistas “Servicio y Autotransporte La Luz, AC”, que cuenta con el permiso B448 de la Setravi, para la operación de ambos espacios desde el 10 de noviembre de 2006.
“La asociación denunciante fue despojada violentamente de las dos bases por los taxistas que operan de manera ilegal. Al día de hoy no han podido regresar a operar el espacio que les fue legalmente asignado”, explicó.
El legislador de Acción Nacional lamentó el autismo que han demostrado las autoridades responsables de la regulación y cuidado de estos espacios, pues la ilegalidad en que se encuentran representa un factor de riesgo para la seguridad de los usuarios de toda la ciudad.
“Estas denuncias no han fructificado y al día de hoy las dos bases de taxis siguen operando, en total impunidad desde hace más de tres años, con unidades pirata o toleradas, propiciando la falta de certeza jurídica y de seguridad en el Distrito Federal. No se ha hecho nada pese a que los miembros de la asociación legal y afectada han sostenido diversas reuniones con el titular de la Setravi, Armando Quintero”, aseveró.
Como un reconocimiento a la problemática expuesta por Pizano Salinas, legisladores de todas las fuerzas políticas aprobaron de urgente y obvia resolución solicitar al INVEA que verifique los citados paraderos de taxis y que proceda al desalojo de las unidades que operan en ellos de manera ilegal.