Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Telarañas en la Ciudad de México

Telarañas en la Ciudad de México

02 de Febrero de 2018

La urbanización que se realiza en la Ciudad de México, también plantea la necesidad de poner orden en las redes de cableado aéreo que hay por toda la ciudad, dijo el diputado Armando López Velarde Campa, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa.

Es una vergüenza, dijo, observar el exceso de cables que cuelgan de los postes de luz y teléfonos de diversas compañías telefónicas, de internet, de fibra óptica y televisión, que dañan la imagen visual de la ciudad, además de ser un peligro para los transeúntes que ya han experimentado accidentes y quemaduras.

Los postes de luz soportan verdaderas telarañas de cables a las que se suman los “diablitos” utilizados para robar energía eléctrica, por lo que gran número de postes están, incluso, “pandeados” debido a la enorme tensión que deben soportar, lo que representa un gran riesgo, además de degradar la vista de la ciudad.

La misma CFE, TELMEX y demás compañías telefónicas, participan en esta degradación urbana al conservar cableado que ya no se utiliza y que no fue retirado tras la colocación de cable nuevo. También las compañías que utilizan la infraestructura de la CFE y TELMEX deben tener un límite, indicó.

Agregó que se deben revisar los acuerdos de empresas que utilizan los postes para regular adecuadamente su uso, ya que con miles de kilómetros de cables, la ciudad representa un riesgo y se aprecia descuidada y sin garantía alguna de indemnización al ocurrir un percance a automovilistas y peatones.

Resaltó que este problema se percibe en colonias populares, de mediano y alto nivel económico, donde diversas compañías que requieren volar cables se apropian de paredes de casas y edificios sin autorización alguna para colocar artefactos que sostendrán más cables.

El diputado pedirá a la CFE y TELMEX para que replanteen sus acuerdos con las empresas que utilizan los postes, así como a Jefes Delegacionales, Protección Civil y Jefe de Gobierno, a revisar este tema en los que es necesaria la instalación de cableado subterráneo y el retiro de aquel que ya está en desuso, para reducir sustancialmente la maraña en el cableado y gozar de un mejor y seguro entorno vecinal, libre de contaminación visual.