Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TENDRÁN ÓRGANOS ELECTORALES NUEVOS CONTRALORES

TENDRÁN ÓRGANOS ELECTORALES NUEVOS CONTRALORES

09 de Noviembre de 2014

Luego de meses de discusión sobre los contralores de los órganos electorales del Distrito Federal, las comisiones de Asuntos Político-Electorales y de Gobierno, acordaron que este martes se lleven a cabo los nombramientos de la Contraloría Interna del Instituto Electoral, de la Contraloría del Tribunal Electoral y de la Unidad Especializada en Fiscalización del Instituto.

Así lo informó el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, al comentar la relevancia de estos nombramientos, toda vez que serán los responsables de fiscalizar la elección local de 2015.

El legislador, integrante de las dos comisiones dictaminadoras, informó que el acuerdo indica que Jorge Alberto Diazconti Villanueva será el titular de la Contraloría Interna del Instituto Electoral; Erika Sofía Larios Medina estará al frente de la Contraloría Interna del Tribunal Electoral y Alejandro Gonzalo Polanco Mireles a cargo de la Unidad Técnica Especializada en fiscalización del Instituto Electoral.

“El acuerdo fue un gran logro luego de cinco años en que el Instituto Electoral del Distrito Federal operara sin fiscalización, que implica la revisión a fin de evitar casos de malversaciones de recursos públicos, de actos anticipados de campaña o de opacidad en las agrupaciones políticas, además de la importante función de asegurar que el factor económico no influya en la decisión de los ciudadanos”, indicó Robles Gómez.

Reconoció que el acuerdo se logró, con el trabajo conjunto de los integrantes de las dos comisiones, y con la participación oportuna del auditor superior de la Ciudad de México, David Vega Vera, quien envió la terna de profesionales que darán puntual seguimiento del proceso electoral y de los recursos empleados.

Destacó que los nombramientos eran fundamentales para garantizar elecciones libres, transparentes y democráticas, para blindar el proceso de 2015, y evitar que recursos de procedencia desconocida, se infiltren en las filas partidarias para intentar influir en los electores.