Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TENGO EL COMPROMISO DE CONTINUAR CON EL DESARROLLO DE LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA: ISRAEL MORENO RIVERA



01 de Marzo de 2016

Boletín # 273

· Compareció ante la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF


Las acciones de los primeros 100 días de gobierno fueron diseñados basándose en el compromiso de continuar con el desarrollo de Venustiano Carranza, sin soslayar la transparencia y rendición de cuentas, aseguró el jefe delegacional Israel Moreno Rivera, ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al iniciar su comparecencia explicó que trabaja en cuatro ejes denominados Delegación Saludable; Sustentable; en Desarrollo y Delegación Segura.

En cada eje ha realizado acciones que benefician a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad a través del mantenimiento, rehabilitación y creación de escuelas, Cendis, centros para la mujer y fortalecimiento presupuestal a programas sociales.

Moreno Rivera especificó que para el 2016 construirá tres Cendis, dos en los mercados 20 de Abril y Zaragoza y otro en el Parque “Felipe Ángeles”. La atención a adultos mayores pasará de 3 mil 550 a 4 mil apoyos; respecto de las personas con discapacidad se atenderán a 500 más, para llegar a un total de mil 500 beneficiados.

Desglosó los ocho puntos requeridos por el acuerdo aprobado por la Comisión que preside el diputado Adrián Rubalcava Suárez, del Partido Revolucionario Institucional, y destacó la creación de la unidad móvil para orientar a la ciudadanía en la prevención del delito.

Recalcó que a partir de las 05:30 horas se brinda atención a la comunidad que acude a lecherías y estaciones del metro.

Aunado a obra pública en la demarcación, destacó que ya se trabaja en un manual para incorporar los enfoques de igualdad y no discriminación, derechos humanos y perspectiva de género en todas las comunicaciones oficiales.

El jefe delegacional de Venustiano Carranza subrayó que creó la oficina de atención, control y seguimiento a quejas ciudadanas en transparencia y anticorrupción, además de que todo el parque vehicular bajo resguardo de la demarcación ostenta la leyenda: “Los servicios públicos son gratuitos”.

Participaron tanto en cuestionamientos como en réplicas, los diputados Paulo César Martínez y Felipe Félix de la Cruz, por Morena; José Manuel Ballesteros y Elena Edith Segura, del Partido de la Revolución Democrática, (PRD); Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Dunia Ludlow Deloya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por el Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Delgadillo.

Los cuestionamientos giraron en torno a uso de espacios públicos, seguridad, mercados y programas sociales.

El jefe delegacional, a preguntas específicas de los legisladores, mencionó acciones tomadas en materia de prostitución y trata de personas, para garantizar seguridad pública a los habitantes de Venustiano Carranza.

Pidieron a Moreno Rivera su opinión respecto del destino que debería dársele a los predios donde hoy se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez que deje de funcionar.

En el tema de mercados públicos le solicitaron precisar cuándo terminará la reconstrucción del mercado de La Merced, y cuál es el plan de obra. También debió precisar cómo fue el reparto de lugares a los locatarios, ya que al parecer no se respetó lo que se había determinado en la reasignación.

También le pidieron detallar la situación de los vendedores ambulantes en la Delegación Venustiano Carranza.
Finalmente le cuestionaron cómo trabaja su administración en los apoyos sociales a grupos vulnerables.

Asistieron también los diputados Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, Nora Arias Contreras e Iván Texta Solís, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.