TIENE CDHDF DEUDA PENDIENTE CON AFECTADOS DE LÍNEA 12
12 de Junio de 2014
A ocho meses de que Perla Gómez Gallardo asumiera el cargo de Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF y en el marco de su primer informe de labores, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Laura Ballesteros Mancilla, reconoció que este órgano autónomo ha tenido aciertos como el reconocer la movilidad como un derecho para todos los capitalinos, sin embargo, señaló que hace falta que la Ombudsperson se pronuncie en materia de reparación de daño, en específico en lo que se refiere a las personas que han sido afectadas por la construcción de la Línea 12 del Metro.
Al hacer un balance sobre las acciones que ha tomado la Presidenta de la CDHDF, la legisladora panista recalcó: “Sabemos que Perla Gómez dio un giro al frente de la Comisión de Derechos Humanos y ya ha tenido los meses suficientes para empezar a tener resultados. Lo primero que hay que reconocer es el trabajo que ha hecho en favor de la movilidad. Hoy, a algunos meses de su llegada a la comisión, en conjunto con el trabajo que se hizo en la Asamblea Legislativa y en el Gobierno del DF, se le ha dado la bienvenida al derecho a la movilidad como parte fundamental de los pendientes que se tenían en esta materia”.
Asimismo, recordó que durante la administración de Luis González Placencia se entregó un informe que indicaba que una de las recomendaciones por parte de la comisión era que la movilidad fuera reconocida como un derecho para todos los capitalinos, cosa que hoy ya es una realidad.
Sin embargo, Ballesteros Mancilla sostuvo que aún quedan pendientes fundamentales por resolver, sobre todo en materia de reparación del daño ya que a casi un año de que Perla Gómez llegara al frente de la Comisión no se han visto avances al respecto en la Ciudad de México.
“Tenemos una iniciativa pendiente en la Asamblea Legislativa en esta materia, en donde no se les ha reparado el daño a los vecinos damnificados en sus viviendas por la construcción de la Línea 12 del metro. Esto es uno de los grandes pendientes y el PAN le pide a la Comisión que haga un pronunciamiento al respecto”, afirmó.
Finalmente Laura Ballesteros dijo que la bancada de Acción Nacional en la ALDF seguirá vigilando de cerca que se cumpla con los derechos humanos de todos los capitalinos y recalcó que se hará un análisis minucioso del informe que entregue la Ombudsperson, a fin de continuar trabajando de manera coordinada en los temas que son importantes para la ciudad.