Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TIENEN VECINOS DE COYOACÁN DERECHO A MANIFESTARSE SOBRE INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS

TIENEN VECINOS DE COYOACÁN DERECHO A MANIFESTARSE SOBRE INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS

17 de Abril de 2014

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández insistió en que estará muy vigilante de la instalación de parquímetros en el centro de Coyoacán, considerado como zona de patrimonio histórico. Reiteró el llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la Delegación, así como del Instituto Electoral del DF, para que se realice una consulta pública como se hizo en el caso de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

"Esta no es la solución, no es la panacea los parquímetros. Estaremos muy atentos a la modificación del plan parcial del centro histórico de Coyoacán porque hay una pretención por parte de la autoridad de modificar el uso de suelo de habitacional a comercios y a usos mixtos y de esto es de lo que están cansados los vecinos. Estamos pidiendo al Instituto Electoral del DF que haga una consulta vinculatoria a las decisiones por polígonos" aseguró Vera Hernández

Abundó que la autoridad delegacional ha tenido responsabilidad en el desorden y el caos vial que se vive actualmente en la zona pues al entregar permisos y tolerar las violaciones al uso de suelo permitiendo la proliferación de restaurantes, comercios y oficinas, así como ambulantes y franeleros.

Recordó que en días pasados se presentó un punto de acuerdo solicitando al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para que convoque a una consulta en coordinación directa con el Instituto Electoral del DF, para que sea vinculante, corresponsable, transparente y de responsabilidad social, ya que a la fecha los puentes de comunicación y las acciones de las autoridades delegacionales y locales no son confiables para los ciudadanos de la demarcación.