Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Todas las ambulancias de la Ciudad de México deberán contar con un desfibrilador obligatorio para evitar infartos



21 de Abril de 2016

Boletín # 389

· Aprueban dictamen en comisiones unidas de Salud y Asistencia Social y de Ciencia Tecnología e Innovación


A fin de garantizar una oportuna e integral atención pre hospitalaria a personas que presenten arritmia cardiaca y requieran atención auxiliar médica, las Comisiones Unidas de Salud y Asistencia Social y la de Ciencia Tecnología e Innovación, aprobaron colocar desfibriladores automáticos en todas las ambulancias de la Ciudad de México.

La iniciativa de Reforma a la Ley de Salud para el Distrito Federal fue presentada ante el pleno de la Asamblea Legislativa por la diputada Jani Robles Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La diputada Nora Arias Contreras presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, destacó que otro de los objetivos de esta iniciativa es disminuir los índices de mortalidad por infarto al miocardio o problemas cardiacos.

Aprobado por unanimidad en lo general y en lo particular el dictamen a la iniciativa de reforma de ley, la Comisión de Salud, que preside la Diputada Nora Arias Contreras, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resolvió que se adicionara una fracción décima al Artículo 35 de la Ley de Salud del Distrito Federal.

La adición establece:

X. Contar cuando menos con un desfibrilador automático externo en óptimas condiciones, así como con las soluciones, medicamentos, insumos y demás equipo médico, tal como lo indican las normas oficiales aplicables como parte de los recursos médicos de apoyo indispensables para afrontar y mitigar situaciones de riesgo en las que esté en peligro la vida de las personas y que garantice la oportuna e integral atención pre hospitalaria.

Finalmente la diputada Arias Contreras instruyó que el dictamen se turne a la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para los efectos legales correspondientes.

En la reunión de trabajo de comisiones unidas estuvieron, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, presidente de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Abadía Pardo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y la diputada Vania Roxana Ávila García, del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano.