Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Todo listo para audiencia ciudadana contra corrupción

Todo listo para audiencia ciudadana contra corrupción

06 de Abril de 2017

• Diputados, funcionarios y senadores encabezarán este ejercicio ciudadano

• Se trata de buscar alternativas contra corrupción y extorsiones


Sustentar casos de corrupción, delinear metas en términos de transparencia y avanzar en la rendición de cuentas serán los ejes centrales en la Audiencia Ciudadana que encabezarán los diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN mañana viernes en el Antiguo Palacio de Medicina de la UNAM.

A través del Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de esta VII Legislatura, el panista Ernesto Sánchez Rodríguez, la bancada del PAN ve en este encuentro ciudadano la oportunidad para que el Poder legislativo y ejecutivo tengan contacto directo con las demandas en materia de extorsiones, corrupción y otras prácticas desleales dentro de la Administración Pública local.

En este evento se contará con la presencia de la doctora Jacqueline Peschard Mariscal, Presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción; Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico de la CDMX; Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la CDMX; Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia CDMX; Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada Presidente del TCACDMX, así como diputados Constituyentes.

Durante la Audiencia Ciudadana se levantará una minuta para analizar posteriormente y elaborar un documento final, el cual tendrá como destino las diversas autoridades encargadas de la procuración y administración de justicia.

“La población no soporta más la corrupción en la ciudad y por medio de varias peticiones es como nos hemos dado a la tarea de organizar este encuentro con los ciudadanos y la academia con la finalidad de buscar alternativas que den un valor real a la corrupción y la enfrenten”, explicó el diputado del GPPAN.

Los objetivos son impulsar el crecimiento económico, fortalecer la competitividad y promover la innovación, elevar la transparencia y rendición de cuentas, fomentar la participación ciudadana y detonar una mayor eficiencia gubernamental, diseño de política pública basada en evidencia y mejora de servicios públicos.

La sede está confirmada en el Antiguo Palacio de Medicina ubicado en República de Brasil número 33, esquina con República de Venezuela, frente a la Plaza Santo Domingo, Centro Histórico.

La hora de registro será a partir de las 9:00 horas y el evento inaugural está contemplado a las 10 horas; el inicio del panel de expertos será en punto de las 13:00 horas.