Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Todos debemos defender Constitución CDMX: Leonel Luna

Todos debemos defender Constitución CDMX: Leonel Luna

12 de Marzo de 2017

· La ALDF está lista para atender cualquier requerimiento de la Corte


Quienes aprobaron la Constitución Política de la Ciudad de México desde la Asamblea Constituyente y ahora la impugnan tienen una actitud incongruente e incomprensible, consideró el diputado Leonel Luna Estrada, quien destacó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal defenderá los derechos de los habitantes de esta capital.

“Defender la Constitución de la CDMX, que nos ha costado años de esfuerzo y sacrificios, es tarea de todos los que amamos y trabajamos diariamente por nuestra Ciudad”, comentó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Consideró que la serie de acciones de inconstitucionalidad para invalidar diversas disposiciones de la Carta Magna local por parte de la PGR, la CNDH, Presidencia de la República, TSJDF, Morena y Nueva Alianza llaman la atención, pues algunos de los integrantes de la Asamblea Constituyente fueron designados por instancias federales para integrarse a los trabajos de la misma.

El diputado Leonel Luna recordó que la Asamblea Constituyente se disolvió y ahora frente a las acciones de inconstitucionalidad no existe un ente previsto por la Constitución federal para hacer frente a esos cuestionamientos.

Lamentó que la PGR se queje de la invasión de competencias, mientras la CNDH impugne algunos derechos contenidos en la Constitución local. “¿Cómo puede el órgano nacional garante de los derechos humanos estar preocupado porque en la CDMX se amplíen derechos?”, se preguntó.

Hoy más que nunca, dijo, los capitalinos debemos tener instancias de defensa de nuestra Constitución. “Esta tarea debe corresponder preponderantemente a la Comisión de Derechos Humanos local y a la Sala Constitucional que se habrá de crear en el TSJ. Pero en el fondo, defender la Constitución de la CDMX, es tarea de todos”, indicó.