Miércoles 13 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TOLERANCIA DE GDF CONVERTIDA EN IMPUNIDAD EN CASOS DE VANDALISMO

TOLERANCIA DE GDF CONVERTIDA EN IMPUNIDAD EN CASOS DE VANDALISMO

16 de Noviembre de 2014

La diputada local del PRI, María de los Ángeles Moreno, afirmó que en la ciudad de México se está perdiendo la gobernabilidad ante la falta de acciones para detener a los grupos de vándalos que recientemente incendiaron un camión y la estación de Ciudad Universitaria, del Metrobús, así como la puerta principal de Palacio Nacional.

Tras reprobar estos hechos violentos, lamentó que los encapuchados actúen con total impunidad y el Gobierno del Distrito Federal lo tolere y lo permita. “Una cosa es la tolerancia, entender la protesta, que haya manifestación pública, pero otra es que nos trastoquen la vida, no nos dejen circular (…) y me parece muy desagradable que no se tomen las decisiones correspondientes”.

La legisladora del Revolucionario Institucional hizo un llamado a la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa para que ponga orden frente a las diversas manifestaciones violentas, que se respeten los derechos de terceros, y garantice la seguridad pública y ciudadana en la capital del país.

“Incendiar y lanzar bombas molotov ni más ni menos que a la puerta de Palacio Nacional es agredir un bien público y además histórico, creo que es un delito que además cometió un grupo. El periódico dice que no se considera delincuencia organizada, yo sí la consideraría; lo hicieron en grupo, de manera intencional, fabricaron las bombas, las arrojaron, si no vi mal hasta un soplete tenía en las manos uno de los que estaban quemando (la entrada principal)”, subrayó.

Por ello, expresó su extrañeza hacia las autoridades por no actuar en consecuencia. “No entiendo porque no hay consignación, no hay responsables, no se sancionaron. Si esto sigue, lo que propicia es una pérdida de autoridad, y a los ojos de todos los ciudadanos, de gobernabilidad, de acción oportuna para proteger los intereses públicos y de los capitalinos”, aseveró.

La ex dirigente nacional priista opinó que es lamentable que el Gobierno de la ciudad de México no quiera hacer frente a este grupo de vándalos, llámense como se llamen, porque seguramente trata de cuidar “a su clientela política”.

“Los vándalos y los destructores, los que hacen ese tipo de actos, son delincuentes. Si esa es la clientela de quien gobierna, pues qué terrible, porque debía ser todo lo contrario. Ganar votos implica hacer una propuesta inteligente, viable para mejorar las cosas para todos y para que tengamos certezas y tengamos seguridad jurídica, no al revés”, estableció la legisladora.

Finalmente, María de los Ángeles Moreno Uriegas indicó que si esa es la clientela política con la que cuenta el GDF para las elecciones del próximo año, entonces “será una excelente bandera para atacar a nuestros opositores”.