Viernes 28 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TOMAN PROTESTA A CONSEJERAS DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL INMUJERES-DF



23 de Septiembre de 2014

Boletín # 252

• Trece mujeres seleccionadas cumplirán este cargo honorífico por un periodo de tres años

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tomó protesta a 13 consejeras del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (INMUJERES-DF), con lo que se renueva éste por un periodo de tres años.

Las 13 mujeres seleccionadas son: Ximena Andión Ibáñez, Aidé García Hernández, Elsa Patria Jiménez Flores, Medley Aimée Vega Montiel, Alma Patricia Piñones, Magdalena Guadalupe Huerta García, Eugenia Correa Vázquez, Nayeli Yoval Segura, Gloria Ramírez Hernández, Adriana María Luna Parra y Trejo Lerdo, Lydia Daptnhe Cuevas Ortiz, Celia Lorena Sosa Hernández y María Guadalupe de la Luz Chapela y Mendoza.

Al referirse a la toma de protesta, la presidenta de la Comisión, Rocío Sánchez Pérez, resaltó que las mujeres seleccionadas cuentan con experiencia y sensibilidad en los ámbitos académico, administrativo y de campo.

Afirmó que el proceso de selección fue transparente y se cumplieron los criterios de idoneidad de las aspirantes, porque ellas cuentan con experiencia en derechos humanos, además se puso énfasis en la pluralidad de los perfiles de las candidatas.

La legisladora perredista indicó que las ideas, propuestas, evaluaciones y críticas que presenten las consejeras, serán fundamentales para el logro de la política de igualdad de género en la Ciudad de México.

Sánchez Pérez mencionó que existe una cultura negativa en el país en materia de desigualdad entre hombres y mujeres, además sigue existiendo la violencia en el ámbito familiar, político, social y económico.

--o0o--