Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TOMAN PROTESTA CUATRO MAGISTRADOS AL TCA ANTE PLENO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA



21 de Agosto de 2012

Boletín # 355

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tomó la protesta de ley a cuatro magistrados de la Sala Superior y uno a la Sala Ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo local.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Julio César Moreno Rivera, señaló que tras analizar la propuesta de ratificación del Hugo Carrasco Iriarte, enviada por el Jefe de Gobierno, para continuar en el cargo de magistrado del TCA, los legisladores coincidieron en aprobarla debido a la trayectoria académica y profesional que lo respalda.

Señaló que Carrasco Iriarte cuenta con la especialidad en finanzas públicas y la maestría en derecho y entre sus actividades profesionales destaca ser tribunal fiscal

Asimismo aprobaron designar a los licenciados María Martha Arteaga Manrique, Francisco Javier Barba Lozano, Estela Fuentes Jiménez y José Arturo de la Rosa Peña, como magistrados de la Sala Superior del TCA local.

En el caso de Arteaga Manrique, además de ser licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, cuenta también con diversos reconocimientos entre los que destacan especialización judicial, actualización jurídica, procedimiento fiscal, procedimiento en materia civil, derecho procesal constitucional, derecho administrativo, derecho constitucional tributario.

En tanto, el licenciado Barba Lozano ha tomado el diplomado en reformas constitucionales y por ello recibido el reconocimiento por parte de las facultades de Contaduría y Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuentes Jiménez, entre otras cosas, cuenta con la especialidad en administración de justicia y una maestría en derecho por al Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de la maestría en derecho de amparo por el Instituto de Ciencias Jurídicas y de Estudios Superiores.

Finalmente aprobaron designar como magistrado de la Sala Ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, a José Arturo de la Rosa Peña, quien tiene además maestría en Derecho por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, así como cursos en materia administrativa y fiscal impartidos por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.
Además de haber ocupado el cargo de secretario de Acuerdos de la tercera sala ordinaria, secretario de Acuerdos de la sala superior, coordinador jurídico, subsecretario de Secretaría General de Acuerdos y secretario general de Acuerdos B, del TCA.

--oOo--