TRABAJA ALDF CONTRA ACOSO ESCOLAR: RUBÉN ESCAMILLA
05 de Octubre de 2014
Con la preocupación de que los niños y jóvenes deben tener una mejor calidad de vida, mejor educación y trato con respeto, la Asamblea Legislativa del DF trabaja para erradicar el acoso escolar --recientemente conocido como bullying-- a través de estrategias que involucren a los padres, estudiantes, maestros y autoridades, dijo el Dip. Rubén Escamilla, al hacer entrega de 3 mil mochilas que incluyen sus respectivos paquetes de libros para que los niños lean y al mismo tiempo aprendan del respeto entre compañeros.
En la explanada delegacional de Tláhuac, el legislador integrante de la bancada del PRD informó a la ciudadanía sobre las acciones en materia educativa y cultural que desarrolla la actual legislatura con el propósito de desarrollar espacios de convivencia que promuevan el respeto mutuo y solucionen los conflictos sin violencia a través de la creación de programas sociales, evitando discriminación, maltrato, daño, abuso y explotación, encaminando a los estudiantes a realizar actividades culturales para rechazar cualquier acción que lastime física y emocional a compañeros de escuela.
“Combatir el bullying o el acoso escolar es una responsabilidad compartida que involucra a padres e hijos, profesores, autoridad educativa y así es la responsabilidad de todos para generar una sociedad más sana”, señaló el Dip. Escamilla previo a la entrega de las 3 mil mochilas a niños tlahuaquenses.
Ante madres y padres de familia, el legislador convocó a los infantes a comprometerse con siete puntos para combatir el acoso escolar. La respuesta de los niños fue al unísono de “Sí me comprometo”.
Los puntos presentados por el Dip. Escamilla fueron:
1.-Respetar a compañeras y compañeros de la escuela de cualquier actividad brutal.
2.-No dañar física, moral, sicológicamente y verbalmente a compañeros de escuela.
3.-No participar en actividades que dañen física, moral o verbalmente a un compañero de la escuela.
4.-Dar a viso inmediato a las autoridades escolares así como a padre y madre si alguien daña física, moral y verbalmente a algún compañero.
5.-Denunciar en caso de que a ustedes mismos les esté ocurriendo un caso de bullying.
6.-No utilizar apodos, palabras despectivas, altisonantes o degradantes para referirnos a nuestros compañeros.
7-Brindar apoyo a compañeros que estén sufriendo bullying.
“Me congratuló mucho entregar 3 mil mochilas con libros a niñas y niños de Tláhuac como parte de las acciones que desde la Asamblea Legislativa llevamos a cabo para combatir el bullying en las escuelas y que todos los estudiantes tengan similares condiciones para desempeñarse en las aulas”, concluyó el Dip. Rubén Escamilla.