TRABAJA INVEA PARA DISMINUIR CORRUPCIÓN
05 de Febrero de 2013
La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores, aseguró que en el Distrito Federal se están implementando programas y acciones para seguir resolviendo problemas añejos, en coordinación con todos los niveles de gobierno.
En entrevista la legisladora del PRD lamentó que “se hagan críticas a los programas que impulsa el gobierno del Distrito Federal sin conocimiento de causa”, como las hechas por el diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.
Le recuerdo al diputado que existen reuniones entre el Jefe de Gobierno y los jefes delegaciones, entre funcionarios de la administración y los diputados locales y que el trabajo que se hace en la ciudad es coordinado.
Expresó que si el diputado del PAN critica la actuación de las delegaciones y las autoridades capitalinas “seguramente incluye a la delegación Benito Juárez, porque hasta donde tengo conocimiento ésta no es un ente aislado, ni forma parte de otra ciudad”, expresó la perredista.
Al respecto, comentó que acusar que los operativos que se realizan contra antros son para disfrazar la ineficiencia de las autoridades que dan permisos a negocios o que carecen de condiciones mínimas de seguridad, también incluye a la delegación Benito Juárez y sus funcionarios.
“No podemos acusar a un gobierno ni a una delegación y exentar a otra, por eso hago un llamado al diputado para que antes de acusar investigue la situación que guarda la Benito Juárez en temas como irregularidades inmobiliarias, cuidados en el uso del agua, inseguridad y el actuar de los funcionarios”.
Asimismo, salió en defensa de los operativos Diversión Segura que realiza el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), pues consideró que han arrojado resultados claros.
En los últimos dos años cuatro meses, el INVEA ha clausurado siete mil establecimientos y suspendido actividades en cuatro mil, lo que habla de su efectividad, de manera que no hay motivos para cuestionar su funcionamiento.
Anguiano Flores, recordó que el INVEA cumple con la función de supervisar de manera eficiente los llamados giros negros que hay y que de acuerdo a cifras oficiales oscilan entre 800 y mil.
“De ninguna manera creo que el salario que se paga a los 300 verificadores sea un gasto desorbitado y mucho menos que no sea transparente y útil. El INVEA tiene objetivos muy claros y uno de ellos es disminuir la corrupción en las verificaciones, ese fue su origen, de manera que no hay porque intentar desacreditarlo”, expresó.