Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TRABAJAR POR LA TRANSICIÓN DE LA PRÓXIMA LEGISLATURA, NUESTRA PRINCIPAL ENCOMIENDA: RENÉ SALAS



22 de Julio de 2015

Boletín # 226


• No nos corresponde decir si el trabajo fue bueno o malo, pero la gente externa que está contenta con nosotros, precisa

• Lo que sigue es cerrar con ‘broche de oro’ la Legislatura, expone
El Diputado perredista René Salas Morales emplazó a los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a trabajar con diálogo y consensos para que la siguiente composición parlamentaria pueda cumplir sus funciones de manera óptima, siempre con miras al beneficio de la población capitalina.

Salas Morales, quien se incorpora a las actividades de la ALDF en sustitución de Manuel Granados Covarrubias, recalcó que la VI Legislatura ha abonado a la democracia de esta urbe dando total apertura e inclusión a las diversas voces ciudadanas, tal como dan cuenta las más de mil 500 manifestaciones atendidas en los últimos tres años y de las cuales fueron resueltas más del 80 por ciento, lo que ha redundado en la estabilidad y paz social de la que hoy goza la Ciudad de México.

“No nos corresponde decir si el trabajo fue bueno o malo, pero la gente externa que está contenta con nosotros. Creo que el ejercicio de atención ciudadana es fundamental para la gestión legislativa por lo que se debe pasar del discurso a la acción, estar del lado de la gente y escucharla, eso lo hemos hecho por muchos años desde los espacios que hemos ocupado y hoy debemos reforzarlos”, expuso.

Maestro en Derecho y próximo a obtener el doctorado en esta disciplina, René Salas afirmó que el diálogo y la comunicación entre la ALDF y la Jefatura de Gobierno deben ser una constante para impulsar, de manera coordinada, iniciativas y acuerdos que fortalezcan el tejido social además de la economía local.

“La política es el arte de gobernar y llegar al consenso y tengo un buen ejemplo con el hoy Consejero Jurídico, Manuel Granados, lo que sigue es cerrar con ‘broche de oro’ la Legislatura. Empezaremos a trabajar la transición con los diferentes grupos parlamentarios para que puedan cumplir con sus funciones de manera óptima, generar condiciones de consenso e inclusión”, indicó.

Finalmente el asambleísta aseguró que “existe una muy buena relación con los compañeros de los partidos que se incorporan para la VII Legislatura, incluidos las y los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional”, y añadió que se tomarán las medidas necesarias para impulsar la transición.

“Esta fue la Legislatura más importante y con mayor provecho para la ciudadanía; pero principalmente el trabajo que se hizo por consenso y eso es lo que se tiene que destacar de ella: La participación de todos los actores políticos, y no lo decimos nosotros sino todas las fracciones parlamentarias. La ventaja de trabajar en consenso es que se beneficia a la ciudadanía”, concretó.