Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TRABAJARÁ ALDF EN UNA INICIATIVA DE INICIATIVAS EN MATERIA ELECTORAL



04 de Junio de 2014

Boletín # 158

• Esta propuesta permitirá contar con instrumentos normativos y pertinentes que serán entregados al Senado de la República: Dip. Manuel Granados Covarrubias

Al atestiguar el proyecto de iniciativa de reformas y adiciones al estatuto de gobierno del Distrito Federal para adecuarlo a la última reforma constitucional en materia electoral, presentada por el Instituto Electoral local, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que esta propuesta se suma a la del Jefe de Gobierno y a la construida por la ALDF, para efecto de tener los instrumentos normativos y pertinentes que serán entregados al Senado de la República.

“Creo que estamos en un momento histórico, en un momento que no debemos dejar pasar inadvertidos; primero porque este tipo de instrumentos legales no deberían de estar en contradicción con un tema de atribuciones a nivel local. Yo creo que por eso es urgente la reforma político electoral, la reforma que finalmente otorgue a la ciudad de México su autonomía”, enfatizó.

En el viejo Palacio del Ayuntamiento, Granados Covarrubias aseguró que si bien la reforma ha sido detenida, las fuerzas políticas en la capital del país, seguirán impulsándola, toda vez que han coincidido en la necesidad de llevar a esta ciudad a tener todas las atribuciones necesarias que le permitan, como en el caso de la ALDF, tener esas atribuciones y no depender del Congreso Federal.

Esta iniciativa, expresó, significa un parteaguas en la historia de la ciudad, el próximo año habrá elecciones para nuevas diputadas y diputados, jefas y jefes delegacionales y quiero decir que la Asamblea Legislativa ha estado a la altura de la voluntad democrática de las y los capitalinos, y ha acompañado al gobierno ciudadano que encabeza Miguel Ángel Macera, con una visión progresista y democrática.

“La nuestra no ha sido una Asamblea caprichosa y mucho menos hegemónica y voluntarista, la nuestra ha sido una Asamblea de consensos y acuerdos, en la que reconozco el trabajo y el apoyo de los diferentes coordinadores parlamentarios y a la fracción del PRD. En ese sentido, nosotros hemos sido puntuales, responsables en el actuar, y acompañamos al Jefe de Gobierno en la toma de decisiones, no estamos a capricho de una persona ni a voluntad de un grupo, estamos a la voluntad y beneficio de las y los capitalinos, porque ese es el compromiso de todos los partidos políticos incluido el PRD”, indicó.

Finalmente, señaló que se seguirán respaldando todos los esfuerzos legislativos que se realicen en beneficio de la ciudad y seguiremos trabajando en coordinación con el GDF en todas las iniciativas para aprobarlas en la actual legislatura, “los que no entiendan esta nueva forma del quehacer público están añorando el pasado con prácticas que ya no son de hoy”.



--o0o--