Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TRABAJARÁ ALDF EN LEYES QUE MEJOREN CALIDAD DE VIDA DE CONDÓMINOS



24 de Junio de 2014

Boletín # 198

• Los cursos de capacitación que imparte la Prosoc tienen como finalidad lograr los mejores estándares de convivencia y calidad en el mantenimiento de los inmuebles: Dip. Manuel Granados Covarrubias

Con el compromiso de trabajar en leyes que permitan mejorar la calidad de vida de las miles de personas que viven bajo el régimen condominal y atender las demandas de los administradores de las unidades habitacionales, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, entregó 261 constancias a los ciudadanos que tomaron el curso de administradores en la Procuraduría Social del DF (Prosoc).

Acompañado del Procurador Social, Alfredo Hernández Raigosa, el legislador señaló que el objetivo de los cursos implementados por la Prosoc tiene que ver con la construcción de pautas básicas de conducción y gestión de los asuntos problemáticos, que enfrentan los propietarios de departamentos en condominios y en las unidades habitacionales en su conjunto.

“Todos conocemos la gran cantidad de problemas convivenciales que se originan en un condominio, el incremento exponencial de los mismos con el paso del tiempo sobre todo cuando hablamos de cientos de unidades habitacionales sujetas al régimen de condominio. Por ello, la importancia de que los vecinos tomen estos cursos, cuya finalidad es lograr los mejores estándares de convivencia y calidad en el mantenimiento de los inmuebles”, expresó.

En el auditorio Benito Juárez del edificio de la ALDF, Granados Covarrubias destacó la importancia de que administradores y comités de vigilancia estén preparados en el conocimiento de la ley, sus procedimientos, obligaciones y derechos colectivos e individuales, así como las vías institucionales para su resolución, pero sobre todo desarrollar la sensibilidad suficiente para evitar conflictos innecesarios.

“La impartición de los cursos de capacitación forman parte de una estrategia más amplia diseñada por la Prosoc, y su intención es lograr la sana convivencia con base en los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, honestidad y oportunidad. La promoción de los derechos sociales y convencimiento de que también existen responsabilidades puntuales que todos los habitantes de las unidades habitacionales deben cumplir indefectiblemente”, subrayó.

Finalmente, felicitó a todas y todos los ciudadanos comprometidos con su comunidad, que asumen una importante responsabilidad social al prepararse para guiar a los vecinos, y resaltar su compromiso permanente con las mejores causas de la ciudad de México.


--o0o--