Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Trabajará Cynthia López con universidades privadas en propuesta educativa para la Constitución CDMX

Trabajará Cynthia López con universidades privadas en propuesta educativa para la Constitución CDMX

06 de Julio de 2016

· Propuso la realización de un Foro en la Asamblea Legislativa para que se den a conocer sus propuestas, previo al inicio de los trabajos de la Asamblea Constituyente, adelantó

· Dijo que apoyará a las instituciones privadas de educación superior en buscar mecanismos para reducir el pago del predial y puedan apoyar con más becas a los alumnos que más lo necesiten


La diputada Cynthia López Castro, presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se reunió con rectores de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), a fin de escuchar las diferentes propuestas que en materia educativa pretenden sean tomadas en cuenta para la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la Universidad La Salle, rectores de instituciones educativas pertenecientes a la FIMPES coincidieron con la legisladora en que la Constitución de la Ciudad de México debe establecer claramente el derecho a la educación de calidad para los capitalinos.

“El reto principal que tenemos en la Asamblea Constituyente es redactar una constitución y posteriormente las leyes reglamentarias correspondientes”, aseguró la legisladora del PRI durante su intervención.

Aseguró que su prioridad es y será el tema educativo y apoyará a las instituciones educativas privadas de la Ciudad de México, “por lo que tienen en mi a una aliada de la educación y seré su medio de comunicación directo durante la aprobación de la Constitución local”, sostuvo López Castro.

Por ello, propuso la realización de un foro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de que las instituciones educativas puedan dar a conocer sus propuestas en materia educativa.

“Necesitamos dejar precedente de qué es lo que ustedes quieren para la educación superior en la Ciudad de México y hacer un posicionamiento puntual previo al inicio de los trabajos de la Asamblea Constituyente, a fin de que su voz sea escuchada”, detalló la diputada Cynthia López Castro.

Asimismo, López Castro se comprometió a apoyar a las Universidades privadas de la Ciudad de México, tal y como sucede en el Estado de Nuevo León, en buscar los mecanismos para disminuir el pago del impuesto predial a las instituciones educativas que participen de manera importante en el otorgamiento de becas a los estudiantes que más lo necesiten.

“Como diputada en la Asamblea Legislativa puedo ayudarlos a revisar el Código Financiero del Distrito Federal, así como la Ley de Ingresos, y hacer una propuesta formal con el único objetivo de beneficiar a los estudiantes capitalinos”, concluyó la legisladora.

El encuentro estuvo presidido por el Secretario General de la FIMPES, Ingeniero Rodrigo Guerra Botello, y por el Rector de la Universidad La Salle, Dr. Enrique A. González Álvarez. Estuvieron presentes rectores y representantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Universidad Insurgentes, Universidad Del Valle, Universidad Simón Bolivar, Universidad Intercontinental, entre otras más.