Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TRAICIONAN PRI Y PAN A LOS HABITANTES DEL DF

TRAICIONAN PRI Y PAN A LOS HABITANTES DEL DF

30 de Abril de 2015

PRI y PAN, una vez más, traicionaron a los habitantes del Distrito Federal, al frenar la reforma política, ello con el propósito de seguir manteniendo como rehén a la Ciudad de México, manifestaron diputados locales del PRD.

Los asambleístas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Angelina Hernández lamentaron la actitud pueril de los coordinadores de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, y de Acción Nacional, Ricardo Anaya, quienes simplemente menospreciaron los acuerdos alcanzados en el Senado.

Expresaron que tanto el PRI como el PAN están ciertos del enorme rechazo de los habitantes de la capital del país, por ello no les importa regatearle sus derechos, ya que no les perdonan su preferencia por la izquierda; además de que políticamente les conviene mantener acotados a los poderes políticos del DF.

Declararon que los legisladores del tricolor y del blanquiazul actuaron de manera irresponsable al rechazar la Reforma Política del Distrito Federal, dejando en la indefensión a los capitalinos, a quienes siguen considerando ciudadanos de segunda.

Llamaron a dejar de lado los pleitos particulares de cada partido político y poner por encima los intereses de cerca de nueve millones de habitantes de la Ciudad de México.

Los diputados locales aseguraron que urge que se dé un trato de igualdad a los capitalinos, asimismo hicieron notar que las aseveraciones del diputado panista Ricardo Anaya en el sentido de que se legisló al vapor, sólo demuestran ignorancia en el tema, hay que recordarle que la Constitución del DF lleva más de 15 años en la mesa de discusión.

Sostuvieron que el Senado aprobó un documento que recoge diversas posturas y aunque era perfectible, representaba el primer paso, que lo hecho al vapor son las declaraciones en sí mismas del Diputado Anaya.

Indicaron que no se puede descalificar sin conocimiento, a la ligera y tachando de malo el trabajado y los acuerdos alcanzados en el Senado.