Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La transparencia genera confianza para la inversión privada en CDMX: GPPAN

La transparencia genera confianza para la inversión privada en CDMX: GPPAN

13 de Mayo de 2018

- La VII Legislatura ya es referente en combate a la corrupción

- Hay cambios significativos rumbo a la transición de gobierno


El Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en la Asamblea Legislativa, Ernesto Sánchez Rodríguez, consideró esencial atender la participación ciudadana y la rendición de cuentas en un marco de derechos humanos rumbo a la transición de las delegaciones a alcaldías en CDMX.

“La fracción del PAN ha manifestado desde el día uno de esta Legislatura, su interés por avanzar en la lucha frontal en contra de la corrupción y mejorar los servicios públicos”.

En este sentido, Ernesto Sánchez Rodríguez dijo que la Asamblea Legislativa, de 2015 al 2018 ha sido pionera de leyes anticorrupción, mismas que generan confianza para las inversiones privadas.

Agregó que a partir del 2019, la CDMX “entrará a una nueva era de gobierno en donde el ciudadano será el protagonista para lograr cambios de transparencia y cero corrupción”

“Se integró un Sistema Local Anticorrupción con dientes para fiscalizar a partidos políticos y sindicatos sobre el manejo de los recursos públicos”.

Además, dijo que la capital, con estas iniciativas, es punta de lanza a nivel Latinoamérica sobre modelos de transparencia.

Asimismo, añadió que ahora las empresas tienen más confianza en la CDMX para invertir su dinero y generar empleos de calidad con sueldos bien pagados.

“La Ciudad de México ha salido del bache de la desigualdad económica y ahora nos ven como un referente para hacer negocios sin corrupción con la Administración Pública”.

Se trata, dijo, “de una evaluación extensa que hemos realizado los diputados de Acción Nacional para abrir espacios de rendición de cuentas a favor de los ciudadanos”.

Sobre el reporte Parlamento Abierto 2017 en México, en donde se reprueban a los congresos de México, Ernesto Sánchez Rodríguez mencionó que la transparencia, rendición de cuentas y evaluación ya es un ícono para el país desde la Asamblea Legislativa del DF.