TRATARÁN CONSUMO DE NARCÓTICOS EN ADOLESCENTES DEL DF
28 de Marzo de 2013
Los 13 años son la edad promedio de muchos jóvenes para iniciar el consumo de drogas en México. Hoy en día estupefacientes como la mariguana o los inhalantes han quedado de lado y muchos adolescentes inician consumiendo cocaína o “crack” también conocido como “piedra”. El efecto de estos enervantes es tan destructivo que en 1 o 2 años se destruye a una familia y los daños a la salud son irreversibles hasta llevar a la muerte informó Víctor M. miembro de Narcóticos Anónimos.
Ante esta problemática que aumenta en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, se realizará del 28 al 31 de marzo de 2013 la XVI Convención Regional de Narcóticos Anónimos con la participación de gente proveniente de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México, entre otras entidades y se contará con la presencia de la directora de Políticas Públicas del Instituto Contra las Adicciones del DF, Rosario Tapia Medina y del diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rubén Escamilla Salinas.
Los temas a tratar serán los testimonios de adictos, la explicación de los 12 pasos para la recuperación de drogadictos, la problemática de adicción entre los 13 y 15 años de edad y de cómo se han sustituido drogas como la mariguana y los inhalantes, por otras como la “piedra” debido a su bajo costo misma que la hace accesible para los jóvenes.
El evento central será a las 7:00 pm en el hotel Metropol ubicado en la calle de Luis Moya 39, delegación Cuauhtémoc. Pero además habrá módulos informativos durante los tres días del evento en el Zócalo, la plaza de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y la Glorieta de los Insurgentes.
El diputado local Rubén Escamilla participará en el evento para abordar la problemática que se ha suscitado en torno al uso y abuso de drogas en el Distrito Federal, situación que se ha transformado debido a la aparición de nuevas drogas y al abaratamiento de otras, lo que ha provocado mayores niveles de adicción, de desunión familiar, de improductividad de los jóvenes y de ruptura del tejido social.