Jueves 13 de Agosto de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Trazan parlamentarios infantiles y adolescentes ruta hacia integración de sus propuestas en Constitución de la Ciudad de México



19 de Julio de 2016

Boletín # 557

· En el segundo día de actividades del Parlamento Incluyente Infantil y Adolescente conformaron comisiones de trabajo


Parlamentarios infantiles y juveniles trazan la ruta a seguir para que sus propuestas en materia de derechos humanos, educación, salud física y mental, entre otros, sean incorporadas en la Constitución de la Ciudad de México.

Durante el segundo día de trabajo, niños y adolescentes se reunieron en el Salón “Benito Juárez” de la Asamblea Legislativa y sesionaron en talleres donde conocieron las funciones sustantivas que realizan los diputados, qué es un parlamento y las etapas que sigue una iniciativa hasta convertirse en ley.

Conformaron grupos de trabajo y a través de actividades lúdicas y talleres de mapeo colectivo, inteligencia emocional, artes plásticas y liderazgo, impartidos por integrantes de organizaciones de la sociedad civil como Pureza del corazón, Colectivo callejero y Colectivo magisterial, conocieron las actividades legislativas y se prepararon para integrar sus comisiones.

Los derechos que proponen incluir en la Carta magna local son: a un sano desarrollo integral y salud física, mental y nutricional; a la prioridad; a la igualdad y no discriminación; a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

Además: el derecho a la identidad; al amor; a vivir en condiciones de bienestar; a la educación; a la libre expresión, consulta y participación y al juego.

De igual forma, los parlamentarios infantiles y juveniles asistirán a una conferencia sobre liderazgo, a fin de que se desarrollen de mejor manera en el entorno en el que viven.