Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TREN LIGERO EN RIESGO DE COLAPSO DE SERVICIO, ALERTA EL PAN EN LA ALDF

TREN LIGERO EN RIESGO DE COLAPSO DE SERVICIO, ALERTA EL PAN EN LA ALDF

01 de Diciembre de 2015

En el tramo La Noria – Xochimilco del Tren Ligero se han detectado hundimientos y socavones que han colapsado el servicio, denunció hoy ante el Pleno de la ALDF, la diputada panista Wendy González.

Ante ello y con la finalidad de evitar un posible descarrilamiento en las vías, la también Secretaría de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, solicitó al gobierno del DF, por medio de un Punto de Acuerdo, la elaboración de estudios integrales sobre el tipo de suelo en la zona.

“Necesitamos estar en posibilidad de determinar futuras afectaciones en las vías que motiven la suspensión del servicio y prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la integridad de los usuarios”, explicó la diputada del GPPAN.

Recordó que el Tren Ligero del DF tiene instalaciones que datan de hace más de 30 años y los trenes son antiguos, lo que les permite una velocidad aproximada de entre los 45 y 50 kilómetros por hora, siendo el medio de transporte eléctrico más lento que los trenes del Metro.

“Se debe contar permanentemente con un capital base para el mantenimiento y renivelación”, comentó al mismo tiempo de indicar que la Asamblea Legislativa debe saber las condiciones geológicas y estructurales del subsuelo, ya que desde el año 2005 se tiene conocimiento del último reporte hecho por la UNAM en la materia.