Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TRES DIPUTADOS DE LA ALDF FORMARÁN PARTE DEL JURADO CALIFICADOR DEL PREMIO DE LA JUVENTUD DEL DF 2009



15 de Diciembre de 2009

Boletín # 259

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó designar a los diputados del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra y José Valentín Maldonado Salgado; y del PRI, Alan Cristian Vargas Sánchez, como parte del jurado calificador del premio de la Juventud del Distrito Federal 2009, cuyo presidente será el legislador panista Rafael Miguel Medina Pederzini, quien preside la Comisión de Juventud y Deporte de este órgano legislativo.

En su sesión ordinaria de hoy, la ALDF avaló el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Juventud y Deporte, en el que se indica que el Premio de la Juventud capitalino será convocado una vez al año y entregado a muchachos y muchachas cuya edad oscile entre los 15 y 29 años.

Se tomará en consideración que la conducta o dedicación al trabajo o al estudio de los jóvenes cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar algún motivo de superación personal o de progreso de la comunidad.

De acuerdo con el documento leído ante el pleno, el Premio se otorgará en las siguientes distinciones: actividades académicas, científicas o profesionales; actividades culturales, artísticas o deportivas; mérito cívico, ambiental y de labor social.

El órgano encargado de evaluar las propuestas será un jurado calificador compuesto por: el director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal o un representante de éste, el presidente de la Comisión de Juventud de la ALDF, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México o un representante de éste, el rector de la Universidad Autónoma de México o un representante de éste, el Director del Instituto Mexicano de la Juventud o un representante de éste, y los tres legisladores mencionados.

Los diputados asignados por la ALDF tienen entre sus tareas como jurado calificador, velar por los intereses de los jóvenes de la Ciudad de México, ya que conocen la problemática que afecta a este sector de la población.